Inicio Noticiero Digital Disney+ sigue en su cruzada contra las cuentas compartidas. La lista de...

Disney+ sigue en su cruzada contra las cuentas compartidas. La lista de países se va ampliando

En septiembre de 2023 comenzó el primer paso por parte de Disney+ para decir adiós a las cuentas compartidas. En esta primera fase, los usuarios canadienses fueron los primeros en conocer que la plataforma impondría nuevas restricciones a los usuarios que compartiesen cuenta.

Un camino que abrió Netflix (aunque todavía no han terminado de ejecutarlo), y en el que Disney+ lleva indagando desde el año pasado. El plan para expandir la lista de países comienza esta misma semana: la plataforma ya está informando a usuarios de Estados Unidos de que se acaba la fiesta.

Disney+ acaba con las cuentas compartidas en EEUU

Empezó con Canadá y ahora continúa en Estados Unidos, uno de los principales mercados para cualquier plataforma de contenidos bajo demanda. Desde Disney+ se ha empezado a enviar correos electrónicos informando a los usuarios de los cambios en las condiciones de servicio.

Respecto a fechas, el día límite para poder seguir usando una cuenta compartida es es el próximo 14 de marzo. A partir de esa fecha, la compañía se reserva el derecho de limitar el acceso a todos los usuarios que no formen parte del mismo «hogar». Desde Disney+ son bastante escuetos con dicha definición, indicando tan solo que un hogar hace referencia a «la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma.»

Es una definición muy similar a la que tiene Netflix, y deja abiertos varios frentes para los que nadie parece tener aún respuesta. ¿Qué sucede si abrimos nuestra cuenta en otra ubicación? ¿No pueden reproducir contenidos con nuestro permiso (un sistema similar al de las verificaciones de Netflix) usuarios con nuestra cuenta en otra dirección IP? Según esta definición, tan solo pueden compartirse contenidos en casa, por lo que no sería posible compartir cuenta con personas que no vivan en nuestra casa.

“Nos reservamos el derecho de analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento del presente Contrato. Si consideramos que ha incumplido el presente Contrato, estaremos facultados para limitar o dar por terminado el acceso al Servicio Disney+ y/o adoptar cualquier otra medida permitida por el presente Contrato”.

Respecto a España, en el mes de octubre ya se avisó del cambio en las condiciones del servicio. Disney+ avisaba de estos mismos cambios, así como de los peligros de utilizar AdBlock en el plan con publicidad a la hora de mantener la cuenta. La actualización de contrato se envió el 11 de octubre y entró en vigor el 22 de septiembre. No obstante, no hay fecha cerrada, al contrario que en Estados Unidos, para que la compañía empiece a aplicar restricciones.

Imagen | Xataka

En Xataka | Todo lo que necesitas saber sobre Netflix y las cuentas compartidas