El 2017 de Spotify: revive toda la música que te ha gustado y descubre qué ha triunfado este año

Llega el mes de diciembre y toca echar la vista atrás para hacer repaso del 2017. Como todos los años, Spotify lanza una herramienta para que los usuarios sepan qué artistas y canciones han triunfado en la plataforma, además de dar la posibilidad de recordar todo lo que nos ha gustado.

Ayer, precisamente, conocíamos una manera de decirle a Spotify qué canciones nos han gustado y no nos han gustado del descubrimiento semanal. De esta manera ayudaremos a que el algoritmo siga adaptándose a nuestras preferencias.

Cómo acceder al resumen de 2017

Hay dos maneras. La forma más rápida y cómoda es ir directamente a esta web y acceder con tus credenciales. También existe la posibilidad de hacerlo directamente desde Spotify, que en mi caso me ha aparecido en medio de los géneros musicales:

Spotify

Una vez que entramos, nos encontramos con dos grandes grupos: ‘Tu top de canciones 2017’ y ‘Las que se escaparon’. En el primero veremos una playlist con las canciones que mas hemos reproducido este año y en el segundo veremos una lista de canciones que “desearías haber descubierto antes”.

Michael Franks Lotus Blossom

Si estamos dentro de la aplicación, veremos una serie de playlists en las que poder conocer “quién dominó Spotify en 2017”. Así podremos ver el top de artistas o canciones de nuestro país o a nivel global.

Lou Reed Coney Island Baby

Son playlists de 100 canciones y, como es habitual, tenemos la posibilidad de compartir con otros usuarios o guardarla en nuestro perfil. De todos modos, en la versión web nos ofrecen muchos datos más al detalle y de una manera más interactiva.

Window Y Your 2017 Wrapped

Para empezar, nos dicen la cantidad de minutos, canciones, artistas y géneros que hemos reproducido este año. Después nos encontraremos una especie de juego en el que nos retan a adivinar qué artista es el que más hemos escuchado en el 2017, que canción ha sido la más reproducida y nuestro género preferido.

Window Y Your 2017 Wrapped

También te informa de la cantidad de canciones que has pasado en todo este año, y al final del todo nos dan una pequeña infografía en la que se concentra todo un año de música: artistas más escuchados, tu top de canciones, minutos de música escuchados y tu género favorito. Tienes la opción de compartirla directamente en tus redes sociales o guardarla en tu equipo.

En Xataka | ¿Cómo acierta tanto Spotify en su Discovery semanal?

Temas

Loading...