Inicio Noticiero Digital El 5G de Digi ya es oficial: así puedes activarlo en tu...

El 5G de Digi ya es oficial: así puedes activarlo en tu móvil

Tras mejorar muchas de sus tarifas a finales de 2023, el siguiente paso de Digi ha sido atender una de las grandes demandas de sus usuarios: la conectividad 5G. El operador rumano comenzó a hacer pruebas técnicas con el 5G hace algo más de dos meses y prometió que llegaría «en las próximas semanas».

Ahora, por fin, la tecnología 5G ha llegado oficialmente a Digi con todas las ventajas que ello supone en cuanto a velocidad, latencia y consumo energético. De esta forma, Digi logra salvar la que hasta ahora era su gran carencia respecto a la competencia.

A continuación, te contamos qué tarifas recibirán 5G y cómo puedes comprobar si ya lo tienes disponible. Por supuesto, su activación no tiene ningún coste adicional. 

Si eres cliente móvil de Digi, enhorabuena

A finales de noviembre del año pasado, varios clientes móviles de Digi comenzaron a ver el icono del 5G en sus teléfonos. El operador nos confirmó entonces que estaban haciendo pruebas técnicas para ofrecer 5G «en las próximas semanas» a todos sus usuarios.

Digi 5g 03

Dicho y hecho. A partir de ahora, por ser cliente de móvil, podrás disfrutar automáticamente de las ventajas de la conexión del 5G. Siempre, claro está, que tengas un terminal compatible con esta tecnología y te encuentres en una zona con cobertura 5G (Recuerda que Digi usa la red de Movistar).

Es decir, da igual que tengas un combinado de fibra y móvil o una tarifa de sólo móvil, el 5G se activará en tu línea de Digi gratis y sin que tengas que solicitarlo. En caso de que no se te active automáticamente, podrás hacerlo en tu móvil siguiendo los pasos que sugiere el operador:

  • En Android: abre Ajustes > Conexiones (en modelos Samsung) > Tarjeta SIM / Redes Móviles / “Wi-Fi y red. Selecciona la SIM que tienes activa, entra en Modo de red / Tipo de red preferida y activa 5G/4G/3G/2G / Preferir 5G.
  • En iOS: abre Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Selecciona 5G activado / 5G automático.

¿Y qué conseguirás con el 5G? Según explica la propia Digi, obtendrás una velocidad hasta 10 veces más rápida que con 4G y una mucho menor latencia. Además, la red 5G soporta un mayor número  de dispositivos conectados de forma simultánea y tiene un consumo de energía menor.

Imágenes | Digi

En Xataka | Casi todas las operadoras de España están subiendo sus precios. Con una notable excepción: las «low cost»