Inicio Noticiero Digital El CEO de Xiaomi deja a un lado los móviles para centrarse...

El CEO de Xiaomi deja a un lado los móviles para centrarse en el coche eléctrico: este es su sustituto

Si alguna vez has seguido una presentación de Xiaomi, seguramente estarás familiarizado con Lei Jun, uno de los fundadores, CEO de la compañía y gerente general. Jun lleva ocupando este cargo de gerente general desde el año 2010, algo que cambiará por un solo motivo: su coche eléctrico.

William Lu, el principal peso pesado de la submarca Redmi, pasará a ocupar el cargo adicional de gerente general, asumiendo nuevas responsabilidades por la parte de producto y tomando el testigo de Lei Jun. El CEO de Xiaomi dedicará su tiempo de manera exclusiva al negocio de vehículos eléctricos.

Quién es William Lu, el sustituto de Lei Jun en Xiaomi

Hasta ahora, el principal responsable y cara visible en los lanzamientos de Xiaomi era Lei Jun, algo que cambia desde ya. William Lu será el próximo nombre a memorizar, ya que lo veremos muy pronto en escenarios. En concreto, en redes sociales ya ha adelantado que el Xiaomi 14 Ultra será el próximo dispositivo en ver la luz.

Su nombre real es Lu Weibing y se graduó en Química por la Universidad Tsinghua en 1998. En 2009 obtuvo el máster de Administración y Dirección de Empresas de la Cheung Kong Graduate School of Business, aunque no entró en Xiaomi hasta el año 2019.

Desde su incorporación al grupo, Lu Weibing ha ocupado roles clave, como vicepresidente senior del grupo, presidente del negocio en China, del área internacional y director general de la submarca Redmi. Estuvo a cargo de la planificación de productos, estrategia de fabricación, ventas y marketing de Redmi. Con los próximos lanzamientos de Xiaomi, Lu será el nuevo portavoz y responsable de la estrategia de productos.

El movimiento es más que relevante. Lei Jun, con más de 10 años al cargo de producto móvil en Xiaomi, se hace a un lado para centrarse completamente en el coche eléctrico. Este traspaso de responsabilidades resalta la importancia que Xiaomi otorga a su SU7, un competidor de peso frente a los líderes establecidos en el sector.

Para Xiaomi el coche eléctrico no es un lanzamiento más: aspiran a convertirse en líderes en este segmento, superando a los fabricantes tradicionales y compitiendo con los referentes de la nueva movilidad. El SU7 es la primera muestra de lo que han logrado crear en unos pocos años, una propuesta que compite nada menos que con el Tesla Model S y el Porsche Taycan eléctrico.

Imagen | Xataka

En Xataka |