El director de la Linux Foundation proclama 2017 el año de Linux en el escritorio… desde su Macbook

La semana pasada se estuvo llevando a cabo la Open Source Summit 2017, una conferencia en la que más de 2000 expertos y miembros de la comunidad comparten información y dan conferencias sobre el estado actual del open source.

En esos días, el actual Director Ejecutivo de la Linux Foundation, Jim Zemlin, estuvo dando su propia charla hablando sobre los mercados a los que ha entrado Linux. Una de sus diapositivas más llamativas y quizás también a modo de broma, fue una donde decía “2017 El año de Linux en el escritorio”. Algo que luego fue replicado por la cuenta de Twitter de la fundación.

En el vídeo de la keynote que puedes mirar en YouTube, ves como Zemlin bromea y pide al público que repita que 2017 es el año de Linux en el escritorio. El detalle curioso, y quizás causa de molestia para algunos miembros de la comunidad, es que Zemlin usa macOS.

Horas antes de la conferencia y el tuit de la Linux Foundation, Matthew Garrett un conocido desarrollador miembro de la comunidad, experto en seguridad y que actualmente trabaja en Google, había escrito que se había encontrado nuevamente a Jim Zemlin haciendo sus diapositivas en MacOS y usando su iPad.

Es la segunda vez en cuatro años que Garrett se encuentra a Zemlin usando macOS. En los tuits al desarrollador de le nota su indignación. Sus razones son que le molesta que una organización que alienta a los individuos a darles dinero está dirigida por alguien que no usa Linux.

Aunque para algunos puede resultar completamente inofensivo, y después de todo, Jim como cualquier otra persona tiene derecho a usar lo que mejor le venga en gana, otros al igual que Garrett encuentran inaceptable que una figura pública de esta magnitud y representante de de una fundación con el nombre “Linux” en su título, no use el mismo lo que tanto predica.

El conocido escritor y promotor de Linux, Bryan Lunduke, súper conocido por su serie de vídeos “Linux apesta”, no perdió tiempo en hablar del tema. Y publicó un vídeo en su canal explicando todas las razones por las que le parece mal la elección de sistema del director de la Linux Foundation.

Pero bueno, en un mundo donde Microsoft está perfilando parte del futuro de Linux y es uno de los grandes miembros que contribuyen con la Linux Foundation, junto a Google, Yahoo! y otras empresas. Quizás esto no debería sorprender a nadie. Ahora, no nos tiene que gustar.

En Genbeta | No será el año del Linux en el escritorio, pero por primera vez supera el 3% de cuota de mercado

Temas

Loading...