Inicio Noticiero Digital El fin de una era: Intel dejará de utilizar las míticas marcas...

El fin de una era: Intel dejará de utilizar las míticas marcas Pentium y Celeron

Tras casi tres décadas, Intel abandonará las míticas marcas Pentium y Celeron para sus nuevos procesadores. Así lo ha apuntado en un comunicado Josh Newman, VP de Intel y director general de plataformas móviles de la compañía estadounidense.

En lugar de las dos reconocidas marcas, Intel apostará por una nomenclatura más sencilla. Los nuevos procesadores de gama de entrada a partir de 2023 utilizarán el nombre de Procesador Intel. Sin añadido adicional y con P mayúscula.

Simplificando la marca Intel

Intel Inside

Intel presentó la marca Pentium en 1993 y rápidamente se convirtió en uno de los nombres más populares en procesadores para ordenadores de escritorio y posteriormente en portátiles. No fue hasta la llegada de los Intel Core cuando la compañía empezó a utilizar los Pentium para gamas inferiores. No ocurrió lo mismo con Celeron, presentada en 1998, que desde un inicio se planteó como una gama orientada a los dispositivos de menor precio.

«La nueva marca Intel Processor simplificará nuestras ofertas para que los usuarios puedan concentrarse en elegir el procesador adecuado para sus necesidades», ha argumentado Intel. Esto significa que Intel quiere simplificar su catálogo, dejando de lado las marcas Pentium y Celeron y en su lugar centrarse en las gamas Intel Core, Evo y vPro.

La gama de entrada ya no será Celeron o Pentium, sino un sencillo Procesador Intel marcado por el logo de ‘Intel Inside’. No habrá distinción, sino simplemente el nombre de Intel acompañado por un número en clave que marcará el modelo concreto.

Los cambios se esperan a partir de la nueva generación de procesadores que lleguen en 2023. Actualmente la gama Pentium se sigue utilizando en los procesadores Alder Lake, pero tras 30 años, es momento de dejar atrás dos marcas que indiscutiblemente ya forman parte de la historia de la informática.

Imagen | Mark Sze

Publicidad