Inicio Noticiero Digital El Google Pixel Fold 2 le dirá adiós al clásico módulo fotográfico...

El Google Pixel Fold 2 le dirá adiós al clásico módulo fotográfico de la gama: así será su renovado diseño, según OnLeaks

Google tardó varios años en entrar al mercado de los teléfonos plegables, pero finalmente lo hizo en mayo del año pasado con el Google Pixel Fold. El dispositivo llegó con un cuerpo delgado al mejor estilo del Samsung Galaxy Z Fold, pero manteniendo una variedad de elementos de diseño característicos de la gama Pixel.

Uno de estos elementos fue el módulo fotográfico que, si bien contenía a las cámaras en una especie de isla, no se diferenciaba demasiado de las otras propuestas de la familia. Ahora bien, el futuro Google Pixel Fold 2 podría llegar con un cambio sustancial en este apartado, al menos según el leaker Steve Hemmerstoffer (OnLeaks).

Google Pixel Fold 2 y un prominente módulo de cámara

Como señala Smartprix, desde el Pixel 6 que la familia de teléfonos de Google, incluyendo a su plegable, ha mantenido cierta identidad en el apartado fotográfico. Más allá de ciertos cambios a nivel de diseño en el módulo, los sensores siempre se ubicaron uno al lado del otro en línea horizontal. Esto está cerca de cambiar.

El render del Google Pixel Fold 2 compartido por OnLeaks muestra un teléfono plegable con una parte trasera notablemente diferente. Destaca un enorme módulo que da vida a una configuración de cámara triple. En la parte superior de este se puede ver un sensor fotográfico y un par de perforaciones adicionales.

Google Pixel Fold 2 5k4

Si nos centramos en la parte inferior del módulo, nos encontramos con dos sensores fotográficos alineados. Asimismo, el módulo incluye otra perforación, presumiblemente para el micrófono, y el flash. Si nos guiamos por la primera generación, el dispositivo debería incorporar un sensor principal, un gran angular y un telefoto.

Google Pixel Fold 2 5k3

Pero hay más cambios. Las imágenes sugieren que el Google Pixel Fold 2 será más grande que el Pixel Fold. El panel exterior crecería de 5,8 pulgadas a 6,4 pulgadas y el panel interior de 7,6 pulgada a 7,9 pulgadas. En este caso, el teléfono plegado tendría unas dimensiones de 155,2 x 77,1 x 10,54 mm frente a los 139,7 x 79,5 x 12,1 mm de la generación original.

Pixel Fold 1 Generacion

Pixel Fold original

Cabe señalar que los renders de OnLeaks se basan la información que ha conseguido de sus fuentes en el sector. Además de los renders, una imagen de un supuesto Google Pixel Fold 2 empezó a circular a principios de este mes, captura que curiosamente respeta el diseño que nos acaba de presentar OnLeaks

El Google Pixel Fold 2 todavía no ha sido anunciado, pero se espera que Google oficialice su existencia este año. A modo de referencia, la compañía presentó los detalles del modelo original en el Google I/O de mayo de 2023. El evento de este año está programado para el mes de junio. Toca esperar para tener más novedades.

Imágenes: Google | OnLeaks

En Xataka: Siete de los diez móviles más vendidos de 2023 fueron un iPhone. Los siete primeros

No te pierdas el MWC Barcelona 2024 (#MWC24), el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo, organizado por GSMA en Barcelona del 26 al 29 de febrero de 2024.

Consejo ofrecido por la marca