Inicio Noticiero Digital El hijo de 11 años de Sundar Pichai está minando Ethereum en...

El hijo de 11 años de Sundar Pichai está minando Ethereum en un ordenador que el mismo CEO de Google armó

Vía: Maurizio Pesce (Wikimedia Commons)

Mientras que en Silicon Valley hay una tendencia a que los grandes CEOs no dejan que sus hijos se acerquen a la tecnología, “tendencia” que inició con Steve Jobs y Bill Gates, hay directivos de importantes compañías que creen que no es para tanto, e incluso los impulsan a hacer cosas que van más allá de lo que pueden hacer niños de la misma edad. Este es el caso de Sundar Pichai y su hijo de 11 años.

Durante la pasada conferencia DealBook del New York Times, Sundar Pichai explicó cómo educa a sus hijos con respecto a uso de la tecnología, buscando aportar la visión de un padre de Silicon Valley, que además es CEO de una de las compañías más importantes del mundo: Google.

Pichai cree en la importancia de los niños y la relación con la tecnología

La mayoría de los ejecutivos de Silicon Valley se han manifestado en contra de que sus hijos tengan acceso a la tecnología, incluida a la que ellos desarrollan y venden, esto bajo un argumento de preocupación por el exceso de tiempo que pueden pasar frente a una pantalla, lo que provocaría una adicción a la tecnología que terminaría afectando su desarrollo creativo y social.

Respecto a esto, uno de los asistentes a la conferencia le preguntó a Pichai cómo, siendo un padre de Silicon Valley, administra el tiempo que pasan sus hijos frente a una pantalla, a lo que respondió: “supongo que yo soy como cualquier otro padre. En mi caso, pruebo muchos gadgets en casa, así que tengo vulnerabilidades en cuanto a cómo mis hijos tienen acceso a estos dispositivos”.

El CEO de Google continuó con este tema al confirmar que su hijo Kiran, de 11 años, ha estado minando criptomonedas en casa desde hace tiempo. Concretamente, Kiran mina Ethereum usando un ordenador de Pichai armó para que fuese el dispositivo que todos usan en su hogar. También confirmó que en casa no cuenta con ningún tipo de servidor creado específicamente para tareas de minado, por lo que todo se haría desde el mismo ordenador.

Pichai también explicó que durante una cena con su hijo discutieron el tema de las criptodivisas, él refiriéndose a bitcoins mientras que Kiran hablaba de Ethereum. El joven de 11 años le habría aclarado a su padre que ésta criptomoneda era ligeramente distinta y que había decidido empezar a minarla desde casa.

Después de esta charla, Pichar mencionó que tuvo que explicarle a su hijo cómo funciona y cuál es la importancia del sistema bancario, ya que se habría dado cuenta que su hijo entendía de mejor forma cómo funcionaba Ethereum que el papel moneda.

Por otro lado, Kiran no es el único joven hijo de un directivo de Silicon Valley cuyo “pasatiempo” es minar criptomonedas. Durante una conferencia de blockchain organizada por Richard Branson en Marruecos en julio pasado, Sergey Brin, cofundador de Google, confirmó que él y su hijo también habían estado minando Ethereum.

“Hace uno o dos años, mi hijo insistió en que necesitábamos un PC para videojuegos. Le dije: ‘De acuerdo, si conseguimos un PC para videjuegos tenemos que usarlo para minar criptomonedas’. Así que creamos un minero Ethereum allí y ganamos unos pocos centavos, los cuales se han convertido en unos pocos dólares desde entonces.”

Temas