Inicio Noticiero Digital El iMac de 27 pulgadas está cerca: los últimos rumores apuntan a...

El iMac de 27 pulgadas está cerca: los últimos rumores apuntan a que Apple prepara su lanzamiento a principios de 2022

La aparición de los nuevos MacBook Pro con los chips M1 Pro y M1 Max parece el pistoletazo de salida definitiva para que otros equipos de la gama también se renueven. ¿El próximo candidato? El iMac de 27 pulgadas.

Según los últimos datos de fuentes de la industria, ese iMac de 27 pulgadas contará con un panel con tecnología MiniLED y ProMotion (hasta 120 Hz). Su llegada se prevé paraprincipios de 2022, y es de esperar que aproveche alguno de los nuevos chips de Apple.

Las pantallas MiniLED conquistan los Mac

Apple ya renovó sus iMac de 24 pulgadas en abril de este año, y lo hizo con un diseño colorido y ultrafino en el que integraba los chips M1 y opciones como el teclado con sensor Touch ID.

Los iMac de 27 pulgadas probablemente sean más ambiciosos en cuanto a prestaciones. La pantalla, por ejemplo, dará un salto de calidad al hacer uso de un panel MiniLED que contará con soporte de la tecnología ProMotion, que permite disfrutar de una tasa de refresco adaptativa que va de los 24 a los 120 Hz.

El dato proviene de Ross Young, CEO de la consultora Display Supply Chain Consultants. Según sus datos ese iMac contará con tecnología XDR heredada de las pantallas Pro Display XDR. Será interesante ver si Apple reaprovecha el rediseño de los iMac de 24 pulgadas o elimina esa «barbilla» inferior que fue criticada en estos modelos.

Aunque no se conoce la resolución con la que contarán esos paneles, los actuales iMac de 27 pulgadas disponen de una resolución 5K. Aunque este dato no ha sido confirmado ni filtrado, es razonable pensar que los nuevos iMac de 27 pulgadas cuenten con el M1 Pro e incluso con variantes con el M1 Max.

Ross ya se adelantó con acierto a las características de las pantallas del iPad mini de 8,3 pulgadas o al soporte ProMotion de los nuevos MacBook Pro, y es evidente que está muy bien conectado con fuentes de la industria dedicada a las pantallas de ordenador.

Imagen | Svetapple

Vía | MacRumors

Publicidad