Inicio Noticiero Digital El imperio del ladrillo de Jeff Bezos en Miami: tenía tres mansiones...

El imperio del ladrillo de Jeff Bezos en Miami: tenía tres mansiones en las zonas más exclusivas y acaba de comprarse otra

Hace solo unos meses que Jeff Bezos decidió mudarse a Miami. Según dijo en su momento, para estar más cerca de las operaciones de su empresa aeroespacial Blue Origin, que comenzará a intensificar sus pruebas de lanzamiento desde el centro de Cabo Cañaveral. Ya de paso, su cambio de residencia le sirvió para ahorrarse una buena suma en concepto de impuestos por la venta de acciones de Amazon.

En los meses previos a la decisión de mudarse a las cálidas playas de Miami, el magnate del comercio electrónico compró dos mansiones colindantes en la exclusiva isla de Indian Creek frente a la costa de Miami, también conocida como Billionaire Bunker por ser el refugio de privacidad para millonarios. La isla tiene 41 propiedades edificadas, por lo que su precio se cotiza al alza por la exclusividad del enclave.

Aquella operación se saldó con el pago de 147 millones de dólares para unas propiedades que actualmente se han derribado y se están construyendo de nuevo uniendo ambas parcelas de terreno.

Dos Mansiones de Jeff Bezos en Billionaire Bunker

Las dos mansiones de Billionaire Bunker que Jeff Bezos ha derribado para unir ambas parcelas

No hay dos sin tres…ni cuatro

Mientras las obras de sus mansiones en Billionaire Bunker se llevaban a cabo, el millonario compró hace solo un mes la mansión en Miami de la española Raquel Cordón, hija de Publio Cordón, fundador del grupo de hospitales Quirón.

La propiedad está ubicada en Coral Graves, una población al sur de Miami Dade, que consta de una superficie de 7.500 metros cuadrados con una vivienda de 1.400 metros cuadrados distribuidos en siete dormitorios, nueve cuartos de baño, dos garajes con capacidad para siete coches, rocódromo y embarcadero propio. Según fuentes de El Mundo, el millonario habría pagado 78 millones de dólares por ella.

Por si tres mansiones de lujo fueran pocas, Bloomberg publica que Bezos ha comprado una tercera mansión en la isla Billionarie Bunker (la cuarta en Miami). En este caso, la mansión adquirida no se encuentra contigua a las dos anteriores, sino que se ubica en el extremo opuesto de la isla y en lugar de estar orientada hacia la costa de Miami, lo está hacia el Atlántico.

Bezos ha tenido que desembolsar 90 millones de dólares por la nueva propiedad en el 28 de Indian Creek Island Road, lo cual ha resultado un negocio muy rentable para su antiguo propietario, el exbanquero Javier Holtz que, además, figura como teniente de alcalde de la isla, que la compró por 2,5 millones de dólares en 1998.

La propiedad se enclava en una parcela de 1,1 hectárea con una gran piscina en el jardín trasero, embarcadero y una entrada frontal ajardinada. La mansión linda con propiedades de estrellas como Tom Brady, Ivanka Trump, Adriana Lima o Beyoncé, además de tener acceso al enorme campo de golf de 18 hoyos que ocupa todo el centro de la isla.

Con esta última adquisición, el millonario suma una propiedad más a su abultada cartera de mansiones repartidas por todo Estados Unidos: cuatro mansiones en Miami, una en Beverly Hills por la que pagó unos 175 millones de dólares, ocho propiedades en Seattle valoradas en más de 190 millones de dólares de las cuales varias de ellas son contiguas en un movimiento similar al que ha ejecutado en Miami. Además, Jeff Bezos tiene propiedades en Maui y un rancho en Texas.

En Xataka | Jeff Bezos prometió donar 10.000 millones a fundaciones benéficas. Está muy, muy lejos de esa cifra

Imagen | Flikr