Inicio Noticiero Digital El jersey navideño feo de Microsoft en 2023 es un fantástico homenaje...

El jersey navideño feo de Microsoft en 2023 es un fantástico homenaje a una legendaria versión de Windows

Hasta los gigantes tecnológicos tienen su lado simpático. Microsoft acaba de demostrarlo retomando la tradición norteamericana de celebrar las navidades con —entre otras cosas— un jersey navideño lo más feo posible.

Este año en Microsoft han aprovechado para hacer un rendido homenaje a Windows XP y a su célebre fondo de escritorio, ‘Bliss’, que según dicen es la foto más vista de la historia.

En el anuncio oficial Microsoft indicaba cómo estos jerséis se pondrían a la venta con unidades limitadas, y lo cierto es que el éxito de esta prenda —con un precio de 64,95 euros en la tienda Xbox— ha sido extraordinario: en el momento de escribir estas líneas están agotadas todas las tallas excepto la 2XL y la 3XL.

La propia página web del producto es todo un «horroroso» homenaje a Windows XP y a aquella interfaz ahora anticuada pero que para muchos probablemente sigue teniendo un encanto especial.

Los ingresos procedentes de las ventas, por cierto, van a ‘The Nature Conservancy‘, una ONG dedicada a «conservar las tierras y las aguas de las que depende toda la vida».

Estamos pues ante una buena causa y un rendido homenaje a esta legendaria versión de Windows. Lo curioso es que 22 años después de su lanzamiento, el longevo Windows XP sigue teniendo aún una reducida cuota de mercado (0,33%) dentro de las versiones de Windows activas. Hay un caso extraordinario aquí: en Armenia su cuota es extraordinaria, y según StatCounter Global Stats en octubre de 2023 su cuota de uso en dicho país era del 76,06%.

En Xataka | La ropa de papel estuvo a punto de ser el futuro de la moda. Sólo tenía un problema: era demasiado barata