Inicio Noticiero Digital El mayor puente de Baltimore se ha derrumbado tras chocar un carguero....

El mayor puente de Baltimore se ha derrumbado tras chocar un carguero. Múltiples coches han caído al río

El puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos, se ha derrumbado hoy, tras el impacto contra un gran buque de carga. El barco ha chocado contra uno de los pilares del puente y ha provocado su derrumbe en muy poco tiempo.

En el momento del accidente, decenas de coches se encontraban circulando y han caído junto al propio puente. Por el momento se desconoce el número de afectados o posibles víctimas.

Se trata del mayor puente de la ciudad de la costa este de Estados Unidos, situado sobre el río Patapsco. Según informa la policía de Baltimore, el accidente ha sido notificado a la 1.35 de la madrugada del martes, hora local. El departamento de bomberos de la ciudad informa que están buscando a siete personas en el río, aunque lo describen como un «incidente con muchas víctimas».

En el vídeo difundido por StreamTime Live se aprecia como múltiples coches caen al agua, aunque por el momento no se ha determinado ni el número exacto ni cuántos de ellos estaban ocupados. Afortunadamente era de madrugada, por lo que el accidente no ha ocurrido en hora punta.

Brandon Scott, alcalde de la ciudad, ha explicado que están investigando los hechos, aunque por el momento no se han dado a conocer más detalles.

El puente Francis Scott Key aparece en la reconocida serie de HBO, The Wire. Mide 2,57 kilómetros, dispone de cuatro carriles y es el mayor de la ciudad. Por esta estructura pasan aproximadamente unos 11,5 millones de vehículos al año, debido a que forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland. La Autoridad de Transporte de Maryland explica que el tráfico está siendo redireccionado.

Manuel F. Herrador, ingeniero y profesor de Hormigón Estructural en Caminos UDC, explica que la estructura del puente es «de celosía, casi isostática y con poca robustez». En el momento en que el barco choca con un apoyo, la estructura cede.

El barco que ha impactado es el carguero Dali bajo la bandera de Singapur, propiedad de Grace Ocean Pte Ltd y el Synergy Marine Group.

En Xataka | El colapso del puente Tacoma Narrows: cuando la naturaleza nos dio una ejemplar lección de física