Inicio Noticiero Digital El Nubia Watch llega a España: estos son su precio y disponibilidad...

El Nubia Watch llega a España: estos son su precio y disponibilidad oficiales

Hace algunos meses Nubia presentó el Nubia Watch, un dispositivo de lo más peculiar. Es un reloj inteligente con aspecto de pulsera cuya pantalla se extiende por casi todo el frontal. Es, de alguna forma, una evolución del Nubia Alpha que hasta el momento se había quedado en China, pero finalmente la compañía ha decidido lanzarlo al mercado internacional, incluyendo España.

Efectivamente, el Nubia Watch llega a España de forma oficial. Lo hace en una única versión de memoria RAM y almacenamiento interno, aunque en dos colores diferentes: negro o verde. Su precio oficial es de 219 euros en la web de Nubia. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Nubia Watch

Nubia Watch
Dimensiones y peso125 x 41,5 x 14,2 mm
98 gramos
PantallaPantalla flexible de 4,01″ OLED (960 x 192 px / 244 ppp)
ProcesadorQualcomm Snapdragon Wear 2100
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
Batería425 mAh
SensoresAcelerómetro, giroscopio, micrófono, lector de ritmo cardíaco
MaterialesConstruido con acero inoxidable. Disponible en negro o bañado en oro de 18K
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, GPS
OtrosPines de carga, dos colores a elegir
Precio219 euros
nubia Watch

nubia Watch

Un reloj «todo pantalla»

Nubia 3

El Nubia Watch es un reloj bastante grande, grueso y pesado, ya que tiene 14,2 milímetros de grosor y pesa cerca de 100 gramos. Por ponerlo, un Apple Watch Series 6 tiene 10,7 mm de grosor y pesa unos 47,8 gramos (44 mm). Su chasis está hecho de aleación de aluminio y materiales cerámicos y ofrece resistencia al agua y al polvo IP54.

Sea como fuere, lo más llamativo es su pantalla. El Nubia Watch monta un panel OLED de 4,01 pulgadas con resolución 960 x 192 píxeles (244 ppp) que se expande por todo el frontal y rodea la muñeca. Es flexible, particularmente en los extremos, para poder adaptarse a la forma de nuestra muñeca, pero no se puede doblar por completo. La pantalla se puede personalizar usando nuestras propias fotos y con temas predefinidos.

Nubia 2

El reloj también es capaz de monitorizar nuestro pulso gracias al sensor de la zona inferior y de llevar un registro de nuestras sesiones deportivas. Como en casi todos los relojes de este tipo, también permite recibir notificaciones y llamadas desde la muñeca. Salvando su peculiar factor forma, es un reloj inteligente al uso.

Finalmente, repasemos lo que nos ofrece en términos de potencia. El Nubia Watch monta un procesador Snapdragon Wear 2100 junto a 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Se vale de Bluetooth 4.1 para conectarse con el móvil, aunque también incorpora WiFi y GPS. En su interior también encontramos una batería de 425 mAh que aguanta día y medio con un uso normal y hasta siete días en modo ahorro, según Nubia.

Precio y disponibilidad del Nubia Watch

Nubia 1

El Nubia Watch se puede comprar desde hoy mismo en la web de Nubia por 219 euros en una única versión de 1/8 GB en color verde o negro. Desde Nubia han confirmado a Xataka que por el momento no se va a vender en Amazon, aunque sí se puede conseguir en AliExpress.