Inicio Noticiero Digital El nuevo diseño web de Gmail es más que una interfaz bonita:...

El nuevo diseño web de Gmail es más que una interfaz bonita: unifica chats y videollamadas

Han pasado tres años desde el último rediseño de Gmail. Hoy Google ha anunciado un nuevo diseño web para una de sus aplicaciones más importantes. Una interfaz más limpia con tonos azulados y una recolocación de los menús para facilitar el acceso a algunas de sus herramientas.

Estas son las novedades del nuevo Gmail. El correo de Google se actualiza siguiendo la estética de Material Design 3 y unifica bajo una misma barra de tareas las aplicaciones de Chat, Spaces y Google Meet para videollamadas.

Un Gmail más limpio y fácil para comunicarse con los contactos

Nuevo Diseno Gmail 5

El motivo de esta unificación de Gmail con los chats y las videollamadas es que Google detectó que muchos usuarios pasan de una a otra constantemente. Para ello, el nuevo Gmail incorpora un menú vertical en el lateral izquierdo con accesos directos a chats, spaces y Meet. Al clickar en ellos podremos directamente utilizar el chat o crear una nueva reunión para videollamada, sin necesidad de salir de la interfaz.

El nuevo Gmail ya está disponible para aquellos usuarios que tengan activos los chats o dispongan de Google Workspace. Próximamente durante las siguientes semanas irá llegando a todos los usuarios.

Desde los ajustes de Gmail podremos decidir qué aplicaciones queremos ver en Gmail, pudiendo directamente optar por ocultar Meet o los chats en caso que no queramos utilizarlos.

En caso de querer volver al diseño previo de Gmail, Google permitirá hacerlo desde el menús de ajustes. Al menos durante un tiempo hasta que los usuarios se acostumbren, como suele ser habitual.

Nuevo Diseno Gmail 6

Se han añadido nuevos filtros para la búsqueda de correos.

Además del cambio de interfaz, Google explica que ha mejorado los resultados de la búsqueda, para adaptarse mejor a los distintos filtros.

Este nuevo diseño es un primer paso de lo que ofrecerá Gmail este 2022. A finales de año, Gmail se renovará de nuevo mejorando la experiencia para tablets, añadiendo mejores emojis e incorporando nuevas opciones de accesibilidad.

Gmail Rediseno

Más información | Google

Publicidad