Inicio Noticiero Digital El nuevo Polestar 2 ahorra en motor, pero añade «calefacción» a sus...

El nuevo Polestar 2 ahorra en motor, pero añade «calefacción» a sus baterías para alargar su autonomía e integra Android Automotive OS

Polestar, la marca de Volvo de vehículos eléctricos, ha presentado un nuevo coche después de no dar demasiadas noticias desde el Precept. Ahora la apuesta es de un coche más económico, la nueva versión del Polestar 2 que sucede al modelo original de 2019. Con él, la compañía quiere atraer la atención de aquellos que hasta ahora no se han podido permitir un coche eléctrico.

«Calefacción» en las baterías y Android Automotive OS integrado

Para conseguirlo ofrecen un modelo con un motor eléctrico (a diferencia del motor doble de sus predecesores) y tracción a las dos ruedas delanteras, potencia de 231 caballos y una autonomía de 434 km. Las baterías que lo hacen posible son de 78 kWh.

Una novedad interesante acerca de las baterías es un nuevo sistema de transferencia de calor que se vende como opción, una «calefacción» que aprovecha el aire exterior para que la batería se mantenga a buena temperatura en caso de circular por climas fríos.

Polestar estima que ese calor de más puede aportar un 10% más de autonomía, lo que son 43 km que no se pueden subestimar. Además, cada batería individual del conjunto puede sustituirse individualmente para optimizar su vida útil y minimizar la generación de residuos. Y como recientemente ha hecho Apple, Polestar venderá componentes individuales para todos aquellos usuarios que prefieran reparar el coche ellos mismos.

Como el modelo anterior, el Polestar 2 cuenta con Android Automotive OS de forma nativa. Eso significa que los que viajan en él pueden usar Google Assistant sin depender de ningún móvil con Android, además de utilizar varios servicios de Google desde la pantalla central delantera.

De momento este Polestar 2 se venderá por 45.900 dólares, aunque las ayudas en algunos de los Estados Unidos pueden rebajar su precio hasta los 35.000 dólares. Las primeras unidades estarán disponibles en dos meses, y a lo largo del 2022 la marca llegará a España.

Publicidad