Inicio Noticiero Digital El primer paso de Meta para atraer consumidores al metaverso es... una...

El primer paso de Meta para atraer consumidores al metaverso es... una tienda física

Meta sigue adelante con sus planes del metaverso, a pesar de las dificultades crecientes con las que se está encontrando, y en unos días va a lanzar el primer reclamo tangible para los consumidores: abrirá una tienda física en Burlingame, California, el próximo 9 de mayo para que los usuarios puedan probar sus productos y experimentar en primera persona una inmersión en el universo digital de Zuckerberg, según han informado en una nota.

La Meta Store. La tienda de Meta tiene una superficie de algo más de 450 metros cuadrados y sólo tendrá tres productos en exposición: Meta Portal Go, Oculus Quest 2 y Ray-Ban Stories. Los dos primeros se podrán adquirir tanto en el establecimiento como a través de su web, mientras que las gafas habrá que comprarlas en la página de Ray-Ban.

El objetivo principal de la tienda, señalan, no es la venta de los artículos, sino mostrar las posibilidades reales de estos productos en la actualidad y hacer ver a los consumidores las opciones que el metaverso les dará en el futuro, cuando esté plenamente desarrollado.

“Una vez las personas experimenten con la tecnología podrán apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente se irá y le dirá a sus amigos que tienen que venir a ver la Meta Store”, señala Martin Gilliard, director del establecimiento.

La única, por ahora. La Meta Store de Burlingame es, por el momento, el único establecimiento de estas características que planean abrir los de Zuckerberg, quienes no han informado de si replicarán esta tienda en otras ubicaciones de Estados Unidos o del extranjero en el futuro. Burlingame es también la sede de Meta Reality Labs, la división de la compañía encargada de desarrollar el metaverso.

Un metaverso más tangible. Después de meses de anuncios y presentaciones sobre el metaverso sin ningún avance significativo, al menos que se haya hecho público, en las últimas semanas Meta ha hecho dos anuncios que al fin hacen más tangible este universo virtual: el de la contratación de 2.000 profesionales digitales en España en los próximos años para ayudar a su desarrollo y la apertura de esta tienda, que pretende mostrar la integración de productos ya comercializados desde hace meses con el metaverso.

El proyecto, por tanto, avanza, aunque lo va a hacer a un ritmo más lento de lo que Zuckerberg pretendía, ya que el deterioro de los resultados de la compañía en los últimos seis meses y el contexto económico desfavorable, así como los cambios de privacidad de Apple y la crisis de reputación que vive desde los Facebook Files, han hecho que Meta haya congelado temporalmente las contrataciones que tanto necesita para el desarrollo del metaverso.

Publicidad