Inicio Noticiero Digital El próximo megarascacielos de lujo de Dubái medirá 341 metros de alto...

El próximo megarascacielos de lujo de Dubái medirá 341 metros de alto y lo construirá Mercedes-Benz

Que Dubái parece empeñada en convertirse en la gran capital de los rascacielos no es ninguna novedad. Que hace tiempo que ese impulso no es exclusivo de grandes constructoras y firmas dedicadas a la promoción inmobiliaria, tampoco. La fiebre por las torres XXXL en el corazón de la capital emiratí llega incluso a un sector en apariencia tan lejano como el de la automoción. Eso sí, la de lujo.

Hace solo unos meses Bugatti revelaba sus planes de levantar su propia y exclusiva megatorre residencial en Dubái, un enorme edificio de 42 plantas y 182 apartamentos que tomará forma de la mano de Binghatti, una empresa de desarrollo inmobiliario dubaití. Ahora es Mercedes-Benz la que da un paso similar y ha decidido asociarse con la misma compañía para impulsar otro proyecto tan o incluso más ambicioso: el Mercedes-Benz Places Binghatti.

A finales de 2023 el desarrollador inmobiliario y el fabricante europeo de automóviles habían dejado ya una primera pincelada de su proyecto residencial, pero ha sido ahora cuando han aportado más detalles sobre la ambicioso iniciativa que tienen entre manos. La torre alcanzará una altura de 341 metros, con 65 plantas, y se alzará en una zona exclusiva: en pleno centro de Dubái, cerca del centro comercial Dubai Mall y con vistas al gigantesco Burj Khalifa.

Del lujo sobre ruedas al del ladrillo

e

No son los únicos detalles que han trascendido. En su web Mercedes Benz Places Binghatti incluye ya un mapa detallado sobre la parcela en la que se construirá el rascacielos y planos de los diferentes apartamentos, con viviendas de dos, tres, cuatro y cinco dormitorios, además de otras residencias más lujosas en los áticos, incluido al menos un tríplex. Los nombres que les han asignado son guiños a la trayectoria de Mercedes-Benz, como Unlehaut, Silver Arrow o McLaren 722.

New York Post asegura que la torre, de 1.000 millones de dólares, sumará 150 apartamentos aptos solo para bolsillos exclusivos: según el diario neoyorquino, costarán entre 2,7 y 10 millones de dólares. Otros medios, como el emiratí Zawya, aportan pinceladas sobre el cronograma. El objetivo es que la construcción esté lista ya en el cuarto trimestre de 2026. «Nuestro equipo de arquitectos y diseñadores de interiores ha estado trabajando con el de Mercedes-Benz durante meses», reconoce Muhammad Binghatti.

Binghatti Properties

«Junto con otros especialistas de élite, los directores ejecutivos de Mercedes Benz Places by Binghatti Developers están dispuestos a elevar el nivel del opulento mercado de Dubái», señalan los responsables del proyecto inmobiliario: «Cada vivienda incluirá mobiliario de lujo y amplios espacios para cada habitación».

A la espera de que den forma a la megatorre, lo que sí podemos ver ya son infografías que muestran su diseño estilizado y en forma de bala, con un exterior de «líneas fluidas» con el que Mercedes-Benz ha querido hacer otro guiño a sus vehículos. Durante la presentación del proyecto, con una impresionante puesta en escena en el Meydan Hotel de Dubái, se expuso también una maqueta.

«La torre se compone de tres elementos principales, empezando por el núcleo y su estructura horizontal de balcones. El segundo es la estructura de láminas adyacente. Abarca todo el volumen de la torre como un marco y contribuye al aspecto general del edificio. El tercer elemento es la fachada sur cerrada, que se caracteriza por su revestimiento», comenta Mercedes-Benz, que precisa que el diseño de la cubierta aportará sombra y contará con paneles solares para mejorar la eficiencia energética de la torre.

Imágenes: Mercedes-Benz & Binghatti

En Xataka: The Line aspira a ser la megalópolis del futuro. Estos expertos creen que se parecerá más bien a un infierno