Inicio Noticiero Digital El Rimac Nevera aplasta al Tesla Model S Plaid y se corona...

El Rimac Nevera aplasta al Tesla Model S Plaid y se corona como el coche eléctrico en producción más rápido

Rimac ha anunciado que el Nevera, su hiperdeportivo de más de 1.900 caballos de potencia, ha alcanzado una velocidad máxima de 412 km/h, lo que lo convierte en el coche en producción más rápido del mundo. De esta manera, el vehículo de la firma croata supera ampliamente a las pruebas oficiales y no oficiales realizadas con el Model S Plaid de Tesla.

El récord de velocidad del Nevera se estableció el pasado 28 de octubre en la pista Automotive Testing Papenburg de Alemania. Se trata uno de los pocos trazados en el mundo que permiten alcanzar velocidades superiores a 400 km/h. Precisamente, una de sus principales cualidades son dos rectas de 4 km que permiten llevar la aceleración al máximo.

Nevera, el más rápido del mundo (y por encima del Model S Plaid)

La firma croata explica que su jefe de Prueba de Desarrollo, Miro Zrnčević, se puso al volante del coche en la prueba. La idea del experto era obtener la entrada perfecta en la recta para tener la mejor oportunidad posible de alcanzar la velocidad máxima que, hasta ese momento, solo había sido alcanzada en simuladores. Afortunadamente la prueba fue un éxito.

El piloto de pruebas supo como llevar al límite el sistema de propulsión del Rimac Nevera y su construcción aerodinámica para alcanzar los 412 km/h. El coche, para alcanzar este hito, fue despojado de las configuraciones de software que limitan la velocidad máxima a 352 kph, así como también fue equipado con neumáticos Michelin Cup 2R.

Como podemos ver en el vídeo, los datos de la prueba fueron medidos por un sistema V-Box de Racelogic con GPS para otorgar la máxima precisión. “Viajar a 412 km/h significa viajar a un tercio de la velocidad del sonido. Lograr eso solo en un automóvil de carretera es increíblemente complejo”, ha dicho Zrnčević después de la prueba.

En relación a la superioridad del Nevera frente al Model S Plaid, veamos a qué pruebas ha sido sometido este último teniendo en cuenta los 412 km/h de récord del coche croata. A finales de 2021, Tesla hizo una prueba oficial en Nürburgring con su coche más ambicioso alcanzando una velocidad máxima de 269 km/h, la más elevada hasta ese momento.

Tesla Model S 1

Tiempo más tarde, no obstante, lanzó el “Modo Pista” para el Model S Plaid. Bajo esta nueva característica, la velocidad máxima del coche aumentó hasta los 282 km/h. A mediados de este año, este modelo de coche fue sometido a una prueba no oficial en la que se eliminó la restricción de velocidad por software, permitiendo llevarlo hasta el límite.

El encargado de realizar la prueba fue Guillaume André, el consejero delegado de Ingenext, una compañía que se dedica a vender módulos que desbloquean funciones en los coches Tesla. El ingeniero aceleró al máximo su Tesla Model S Plaid en el Aeropuerto de Trois-Rivieres en Quebec, Canadá alcanzando una velocidad de 347,6 km/h.

Hasta el momento este es el récord de velocidad del Tesla Model S Plaid, aunque claro, para conseguirlo también reemplazó los frenos de fábrica por unos más grandes de Mountainpass Performance y puso neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cabe señalar que el Nevera se entrega a los clientes con un límite de velocidad de 352 km/h.

Imágenes: Rimac | Tesla

En Xataka: Logró hackear la llave de un Tesla y robarlo y ahora ha hackeado a Starlink: «El ataque es técnicamente impresionante»

Publicidad