Inicio Noticiero Digital Elon Musk anuncia que los Tesla podrán controlarse desde el móvil como...

Elon Musk anuncia que los Tesla podrán controlarse desde el móvil como si fueran coches teledirigidos

Para 2019 se espera que Tesla empiece a desplegar su plataforma ‘Hardware 3’, una mejoría de su función Autopilot que traerá la conducción autónoma a sus coches. Pero antes de llegar a esa fase, Elon Musk ha anunciado en su cuenta de Twitter otra nueva actualización que llegará en las próximas seis semanas a todos los Tesla con Hardware 2+.

A través de una actualización OTA (over the air), los usuarios que tengan un coche Tesla con menos de dos años de antigüedad recibirían la nueva función ‘Advanced Summon’. Se trata de una renovación de su herramienta para convocar el coche. En la versión actual sus funciones son muy básicas y principalmente permiten que el coche se active solo y se mueva adelante o atrás hasta unos 12 metros.

‘Advanced Summon’ promete un mayor control desde el móvil

Con esta nueva actualización prometida, los coches Tesla podrán iniciarse, salir del parking, localizar un aparcamiento, reconocer señales de tráfico y aparcar. Hasta ahora su ‘Tesla AutoPark’ podía identificar posibles aparcamientos y sugerirlos, dentro de seis semanas podrán hacerlo sin asistencia del conductor, según Musk.

Además de poder activarse y aparcar, el nuevo Autopilot podrá utilizar la geolocalización del móvil para encontrar la posición y llegar hasta ahí. Con el botón de convocar, según se ha descrito, los usuarios podrán configurar el coche para que este les siga como una mascota.

En un tuit anterior, Elon Musk detalló que para el nuevo ‘Advanced Summon’ se aprovecharán las cámaras del propio Autopilot. Un cambio respecto al sistema actual que utiliza sensores de ultrasonido para detectar las paredes de los parkings.

Desde la aplicación de Tesla se puede desbloquear el coche, conocer su localización o activar el sistema de control de climatización de forma remota. Adicionalmente, según la actualización anunciada, los usuarios podrán conducir el coche desde el móvil como si se tratase de un coche teledirigido en tamaño grande. Siempre con la línea de visión como distancia máxima.

Esta actualización ha sido anunciada una semana después que Tesla haya liberado una nueva función de Autopilot para cambiar de carriles y adaptar la velocidad en función del tráfico.

Los Tesla Model S, así como otros modelos, son coches con un gran nivel de conectividad y permiten controlarse remotamente de forma sencilla. A través de esta actualización anunciada los usuarios podrán conducirlo desde el móvil y se ha mejorado su automatización. Son mejoras que se esperan también lleguen acompañadas de corrección de fallos y nuevas medidas de seguridad.

Si las fechas anunciadas son correctas, veríamos esta actualización a mediados de diciembre. Justo antes de la campaña navideña donde muchos usuarios miran de cambiarse de vehículo.

Temas