Inicio Noticiero Digital En su camino hacia abarcarlo todo, Spotify acaba de entrar en el...

En su camino hacia abarcarlo todo, Spotify acaba de entrar en el mercado de los audiolibros

En los últimos tiempos nos dimos cuenta de que Spotify quería ir más allá de la música y los podcasts. Hace poco más de tres meses, la compañía reveló en un encuentro con sus inversores que entraría en el mercado de los audiolibros. Hoy, finalmente, lo está haciendo.

Bajo la idea de convertirse en la aplicación que concentra la distribución de los principales formatos de contenidos de audio que las personas consumen, Spotify ahora también ofrece un catálogo de 300.000 audiolibros para los usuarios de Estados Unidos.

Spotify entra de lleno en los audiolibros

De acuerdo a un comunicado, el despliegue de los audiolibros en el mercado estadounidense es solo el primer paso. La compañía asegura que, en base a esta experiencia, seguirá apostando por el formado y planificará lanzamientos en otros países.

Spotify ve en este formato una importante oportunidad de negocio y no quiere quedarse fuera. Si bien los audiolibros representan una cuota del mercado de entre el 6 y el 7% en Estados Unidos, esta categoría está creciendo aproximadamente 20% cada año.

Lo cierto es que la compañía no estará sola en el universo de los audiolibros. Audible, la apuesta de Amazon por este segmento (ya disponible en España), domina actualmente el mercado general con un servicio de suscripción que abre la puerta a un catálogo de 90.000 títulos.

Spotify Audiolibros En Aplicacion 2

Spotify, no obstante, plantea una propuesta diferente a la de su principal competidor: cada audiolibro deberá comprarse individualmente. El catálogo podrá ser consultado desde la app y al elegir uno, los usuarios serán redirigidos a una página web.

¿No se puede comprar dentro de la aplicación? Al igual que no es posible suscribirse directamente desde la app, tampoco será posible comprar libros desde ahí. Esto se debe a la lucha de Spotify para evitar pagar las comisiones de hasta el 30% de la App Store de Apple.

La compañía, si bien recurre a una página externa para completar la compra de audiolibros, promete que el proceso será sencillo. Una vez elegido y procesado el pago, este aparecerá automáticamente en la sección dedicada dentro de la biblioteca de la aplicación.

Queda por ver si Spotify logra convencer a los usuarios de pagar individualmente por cada audiolibro en lugar de pagar una suscripción y a qué otros países llegarán esta propuesta. Lo que queda claro es que el mercado del audio sigue transformándose.

En Xataka | Cómo usar Alexa para escuchar audiolibros

Publicidad