Es demasiado fácil hackear una cuenta de Myspace

Para los que tenemos cierta edad, Myspace sigue ocupando un pequeño rinconcito de nuestro corazón. Antes de Spotify o Facebook, esta plataforma era el punto de partida para todos los que amábamos la música.

A veces nos olvidamos, pero la realidad es que (casi 14 años después) sigue existiendo. El problema es que es muy fácil hacerse con una antigua cuenta en la plataforma, algo que deberían solucionar cuanto antes.

Myspace te permite recuperar una cuenta aunque ya no utilices el correo electrónico a la que estaba asociada (por aquel tiempo, seguro que era @hotmail). Sólo tendrás que rellenar el cuestionario que aparece a continuación, un proceso que es totalmente automático:

Myspace

Para verificar tu identidad, simplemente tendrás que proporcionar una tres datos: nombre, usuario y fecha de nacimiento. Los nombres aparecían en el perfil, y el nombre de usuario aparece en la url de la cuenta (por ejemplo myspace.com/genbeta).

Sólo te quedaría conseguir la fecha de nacimiento de la persona, algo que no creo que sea muy difícil de descubrir haciendo una búsqueda rápida en redes sociales. Una vez que sepas estos tres datos, ya podrás tomar el control de dicha cuenta.

Leigh-Anne Galloway, investigadora sobre seguridad, aseguró que descubrió esta vulnerabilidad en el mes de abril. En aquel momento se puso en contacto con Myspace pero sólo obtuvo una respuesta automática.

Si tuviste una cuenta de Myspace y ya no la utilizas, quizá sea el momento de eliminarla o actualizarla, anticipándote a lo que pueda suceder.

En Genbeta | Guía completa para borrar todas tus cuentas de redes sociales y que no quede ningún dato

Temas

Loading...