Esta web cambia de URL cada vez que alguien la visita, suerte intentando encontrarla

26

Donald Hanson es un desarrollador web y artista que ama mezclar la tecnología con las artes. Su última idea es una realmente interesante, y aunque es el sitio web más simple y escueto que puedas imaginar, tiene una característica bastante única que nos invita a considerarlo como ¿arte?

La web en cuestión es Permanent Redirect, aunque ese enlace ya no va a funcionar cuando hagas click sobre él, pues la URL, como su nombre lo indica, se mueve de forma permanente cada vez que alguien la visita.

Personalmente no he logrado llegar a la página a pesar de haber visitado unas cien redirecciones. Cada dirección en la que he hecho click es otra redirección a la siguiente, y a la siguiente, y a la siguiente. Todas se generaron cuando alguien más logró visitar el sitio y automáticamente expiran para cualquier otro usuario.

Permanent Redirect 2018 01 12 17 11 47

Cuando leí sobre esta web en The Outline ya se había movido casi 6.000 veces, el número en este momento sobrepasa las 26.000 redirecciones. Probablemente sea mucho mayor cuando leas este artículo.

Es un juego del gato y el ratón en la que el ratón cambia de lugar cuando alguien más lo atrapa por unos segundos. El ratón nunca está en el mismo sitio para dos personas.

Una pieza de arte de la red

Hanson llama a su web “una pieza de arte de la red“. Una pieza de arte que se mueve a una nueva dirección cada vez que alguien la ve.

No es posible enlazar a la pieza en cuestión, y con el tiempo será cada vez más difícil de ver. Es un experimento sobre la introducción de escasez artificial en el mundo digital.

Si logras encontrar la web esta te mostrará un mensaje en el que te dice que eres muy especial. Hay que ser muy especial para continuar haciendo clicks en cada redirección con la esperanza de que alguno te lleve a esa URL única que solo podrá ser visitada por ti y nadie más.

Si la pieza de Hanson puede ser considerada arte o no, es algo que dejamos a vuestra interpretación, pues no hay nada más subjetivo. Lo que sin duda sí es, es un experimento llamativo y bastante creativo.

En Genbeta | En esta web encuentras tutoriales sobre diseño y desarrollo web para ayudarte a mejorar tu sitio