Este arcade online se paga con criptomonedas y premia a los que tienen mejor puntuación

24

Todavía es pronto para saber a dónde llegará realmente el mercado de las criptomonedas y cuáles serán los usos de la tecnología blockchain que cambiarán nuestro día a día. Poco a poco, vemos surgir ciertas iniciativas que buscan aprovechar el momento de excitación actual, y Crypto Arcade es un buen ejemplo.

Tras el éxito de CryptoKitties, el juego basado en blockchain de Ethereum para coleccionar gatos virtuales y venderlos por criptomonedas, ahora llega una plataforma pensada para los amantes de los videojuegos retro. Actualmente sólo hay un juego disponible, pero es un clásico inolvidable: Space Invaders.

Window Y Crypto Arcade

A modo de “Insert Coin”, tendremos que pagar 0.2 XRP (Ripple), una moneda virtual que precisamente experimentó una subida impresionante esta semana. Han elegido esta moneda por su baja comisión, pero aseguran que pronto añadirán más opciones de pago.

Cómo se inicia una partida

Una vez que hayamos hecho click en el botón de “PLAY!”, nos aparecerá una dirección a la que enviar los 0,2 XRP y una etiqueta que debemos añadir al pago. Una vez realizados estos pasos, simplemente tendremos que hacer click en “done” y esperar.

Window Y Crypto Arcade

Al igual que en los arcades de décadas pasadas, la tabla de clasificación es muy importante. Cada día (a las 00:00 GMT), el 10% de los jugadores que estén en la parte superior de la tabla recibirán “una recompensa inspirada en el clásico sistema de los torneos de póker”. A partir de ese momento, la tabla se vuelve a resetear.

Window Y Crypto Arcade

La plataforma acaba de empezar y, teniendo en cuenta recompensas anteriores, algunos usuarios han doblado la cantidad que pagaron para jugar dicha partida. Como podemos ver en la parte superior, planean agregar otros dos clásicos a la plataforma: Arkanoid y Tetris.

Es interesante ver surgir iniciativas de este tipo, basadas totalmente en criptomonedas. Es bastante probable que este año veamos un boom en cuanto a propuestas, ya que todo el mercado parece crecer de manera exponencial.

En Genbeta | Zuckerberg interesado en las criptomonedas: “dale el poder a la gente”