Inicio Noticiero Digital Este curioso objetivo de Canon cuenta con dos lentes de ojo de...

Este curioso objetivo de Canon cuenta con dos lentes de ojo de pez, y con él es posible crear contenido 3D y VR

Los contenidos 3D siguen teniendo sentido sobre todo en el mundo de la realidad virtual, y Canon ha querido aportar su granito de arena a ese mercado con el nuevo objetivo RF5.2MM, que cuenta con dos sensores de ojo de pez f/2.8.

El aspecto del objetivo es realmente llamativo por esa configuración con no una, sino dos lentes, y gracias a este objetivo será posible capturar vídeo preparado para ser disfrutado en 3D y realidad virtual.

Grabar vídeos 3D no sale nada barato

Este objetivo está destinado a ser utilizado con las cámaras sin espejo de su familia EOS R, y cuenta con dos lentes de ojo de pez separadas 60 mm y que están específicamente diseñadas para capturar vídeo para aplicaciones 3D y de realidad virtual.

En Canon de hecho sitúan a las Oculus Quest 2 de Facebook como una forma perfecta de disfrutar de esos contenidos, y explican que «este es el primer objetivo digital intercambiable que puede capturar imágenes estereoscópicas 3D 180° VR en un único sensor de imagen».

Parece que por el momento la única cámara compatible con este objetivo es la Canon R5, que gracias a una actualización de su firmware podrá grabar vídeos 8K con ese formato estereoscópico. El vídeo se puede editar con un plugin para Premiere Pro y una aplicación propia de Canon llamada EOS VR Utility.

El objetivo, eso sí, no es barato: cuesta 1.999 dólares, a los que hay que sumar los de la cámara: una R5 ronda los 3.900 dólares, lo que hace que efectivamente la combinación no salga barata. Este producto estará disponible en diciembre.

Vía | The Verge

Publicidad