Este mapa te muestra comercios físicos y cajeros donde puedes utilizar Bitcoin

93

Semana tras semana nuevas noticias impulsan la popularidad del Bitcoin y el resto de criptomonedas. Los constantes récords que se marca la moneda ideada por el misterioso Satoshi Nakamoto, los llamativos crecimientos de otras como Litecoin o Ethereum, incluso las críticas de sus propios ideólogos provocan que el foco se pose todavía más sobre ellas. Y cada vez más gente se interesa.

En particular, Bitcoin es la más conocida, la más valorada y la más aceptada tanto en Internet como en comercios físicos y cajeros automáticos de todo el mundo. Pero como no termina de ser del todo sencillo ir preguntando tienda por tienda si aceptan esta criptodivisa, hace un tiempo que surgió Coinmap, un mapa mundial que nos muestra establecimientos donde pagar con bitcoins.

Dos perspectivas diferentes: de lejos, obtenemos una visión general de la adopción de Bitcoin en todo el mundo; de cerca, descubrimos lugares que lo aceptan cercanos a nuestra ubicación

Coinmap

Naturalmente no estarán todos los comercios y cajeros del mundo que permiten operaciones con esta moneda, dado que no hay un registro centralizado y oficial en el que se cataloguen todos y cada uno de los negocios, pero sí es una de las mejores recopilaciones que podemos encontrar.

Lo demuestra el hecho de que observamos tiendas en prácticamente todo el planeta, desde Europa a América pasando por África, Asia y Oceania. Esto se ve claro cuando el zoom lo tenemos alejado y se muestra un mapa de calor con los lugares con mayores concentraciones de lugares que aceptan Bitcoin.

Una vez nos acercamos, vemos los diferentes tipos de comercios que contiene el mapa. Podemos interactuar con él simplemente recorriéndolo en busca de un sitio en particular, tenemos la posibilidad de buscar un lugar concreto introduciendo su nombre, es posible añadir un negocio o editarlo si no aparece o tiene algún dato erróneo e incluso se pueden calificar cada uno de los comercios para que el mapa sea todavía más útil.

En Genbeta | En esta web encuentras todos los lugares donde puedes pagar con Bitcoin