Inicio Noticiero Digital Este prototipo de Samsung esconde la solución al mayor problema sus plegables

Este prototipo de Samsung esconde la solución al mayor problema sus plegables

Los móviles plegables tienen una gran trayectoria de futuro, aunque sus disparados precios hacen sencillamente imposible su adopción por parte del amplio público. Pese a esto, Samsung sigue apostando por nuevas iteraciones de sus productos, y el sucesor del Samsung Galaxy Z Fold 4 no debería tardar demasiado en ver la luz.

Unos meses antes de su lanzamiento, Samsung ha mostrado un prototipo bastante curioso que puede marcar el camino que recorrerán sus próximos plegables. Doblar el teléfono en una dirección parece no ser suficiente.

Se pliega hacia fuera, se pliega hacia dentro

Samsung ha mostrado al mundo un nuevo prototipo para su línea Fold. El teléfono es prácticamente idéntico en tamaño y aspecto respecto a un Samsung Galaxy Z Fold 4, pero el sistema de bisagra es completamente distinto.

En primer lugar, el objetivo es implementar una bisagra «de gota de agua», el nombre que reciben las bisagras al estilo del OPPO Find N2. ¿En qué se traducen estas nuevas bisagras? En que permiten que el pliegue de la pantalla apenas se vea, y esta es la principal problemática que tiene actualmente el plegable de Samsung.

Además de tener una arruga menos visible, la propuesta de Samsung es poder doblar el teléfono a 360 grados, pudiendo plegarse así hacia dentro y hacia fuera. Cuando lo plegamos hacia fuera, tenemos una pantalla por delante y otra por detrás. Cuando lo plegamos hacia dentro, tenemos una pantalla por delante y el sistema de cámaras por detrás.

Flexible In Out Display Prototype From Samsung Display P3 Jpg

Los rumores acerca del Samsung Galaxy Z Fold 5 apuntan a que su principal novedad será contar con un diseño renovado para su bisagra, en busca de reducir la arruga que su competencia ya está eliminando casi al completo, y que tanto está costando hacer desaparecer en la familia Fold. Es más que improbable que el Fold 5 adoptase el diseño de este prototipo, y mucho menos que Samsung acabase con todo factor sorpresa meses antes de su presentación.

Pese a ello, queda claro que Samsung seguirá apostando fuerte por los plegables, explorando nuevos posibles diseños y manteniendo la familia Fold como dispositivos insignia dentro de este segmento.

Publicidad