Inicio Noticiero Digital Estela Plateada será una mujer en la nueva película de los Cuatro...

Estela Plateada será una mujer en la nueva película de los Cuatro Fantásticos. En este caso Disney no se inventa nada

Por mucho que un sector del fandom se queje contra las «políticas woke» que supuestamente Disney pone en práctica con sus películas (la cruda realidad es que Disney desarrolla lo que cree que le va a rentar en taquilla, escueza al sector que escueza), el anuncio de una Silver Surfer femenina no es una cuestión de cuotas, sino que es un personaje de gran recorrido en los cómics originales de los Cuatro Fantásticos. Se trata (posiblemente) de Shalla-Bal, heraldo de Galactus por derecho propio, y que según Deadline, interpretará Julia Garner en la próxima película del grupo.

De hecho, Shalla-Bal es un personaje crucial en la historia de Silver Surfer (o Estela Plateada, que de este modo confirmaría a Galactus como mayúscula némesis de los Cuatro Fantásticos en la película): es la emperatriz de los zenniavianos, una raza alienígena que ve perturbada su paz cuando la entidad de hambre cósmica Galactus llega a su planeta para devorarlo. Norrin Radd, su amante, propone al cósmico titán un trato: convertirse en su heraldo a cambio de que deje tranquilo a su pueblo. Así sucede, y Silver Surfer se ve destinado a una vida de soledad trascendental.

Shalla-Bal apareció en los cómics por primera vez en 1968, creada por Stan Lee y John Buscema. Durante un tiempo, era un ideal amoroso y platónico de Silver Surfer, pero para liberarla de la amenaza de Mephisto, le otorgaba una fracción de su poder. Eso no es todo: en una continuidad paralela a la del Universo Marvel, Franklin Richards, hijo de Reed y Sue Richards, se convertía en Galactus, y Shalla-Bal y Norris Radd en sus heraldos. En esta continuidad, Shalla-Bal moría en una batalla contra los Celestiales (a quienes conocimos, por cierto, en el fiasco ‘Eternals‘).

Es poco probable que veamos una historia tan enrevesada en la película de los Cuatro Fantásticos. Posiblemente presenciemos una reformulación de la llegada de Galactus a la Tierra, solo que Shalla-Bal será su heraldo, y no Norris Radd. Pero eso es una historia que ya contó la semiolvidada ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ de 2007, así que es posible que para darle un alcance más cósmico presenciemos más de un cambio en este nuevo enfoque de cara a 2025.

Cabecera | Marvel

En Xataka | ‘Fantastic Four’ tiene el potencial para ser la película Marvel más importante desde ‘Los Vengadores’, y su anuncio da las pistas