Inicio Noticiero Digital Estos son los cinco móviles que un experto en smartphones metería en...

Estos son los cinco móviles que un experto en smartphones metería en su lista de deseos durante el Prime Day

Apenas tres meses después del maratón de ofertas que hubo en julio, el Prime Day 2023 de octubre llegará como telonero del consecutivo Black Friday. Para sustos, sorpresas inesperadas o compras a destiempo, vamos a ir preparando la lista de la compra para cuando lleguen esas fechas tan señaladas. En este caso, hemos recopilado los cinco móviles más recomendados para echarle un ojo en el Prime Day.

Para ello, además de respaldarnos en la experiencia de eventos anteriores de Amazon, donde hemos incluido algunos de los modelos más buscados, también hemos contado con la sabiduría de Ricardo Aguilar, compañero de Xataka que es todo un experto en estas lindes.

Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

iPhone 13

El iPhone que más estoy recomendando este año. Cuesta casi 300 euros menos que el iPhone 15, más potente que cualquier rival Android en este precio, mejor grabación de vídeo y… compacto.

Con el lanzamiento del iPhone 15, este modelo se carga de más motivos para ser tu próximo móvil si buscas algo de Apple. Es el modelo con mejor relación calidad precio, sigue compartiendo muchas características con el nuevo terminal y un diseño que permite manejarlo con una mano. Su precio ahora es de 739 euros.

Cuenta con pantalla de 5,4 pulgadas cuenta con un panel XDR OLED Super Retina, con resolución Full HD+, tasa de 60 Hz y compatible con HDR. En el interior, integra el Apple A15 Bionic, acompañado por 4 GB de RAM y por 128 GB de almacenamiento interno. A nivel fotográfico, cuenta con un sensor principal y un gran angular de 12 megapíxeles cada uno en la parte trasera, mientras que el sensor delantero es también de 12 megapíxeles.

Apple iPhone 13 (128 GB) – en Blanco Estrella

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Nothing Phone (1)

Aunque tenga un tiempo, sigue siendo un teléfono excelente, con soporte por delante, potencia y un buen apartado fotográfico (de hecho, no está lejos del Nothing Phone (2)). Un teléfono con un software envidiable y muy diferente.

Otro modelo que ya cuenta con sucesor en el mercado, pero que no se distancia tanto con el Phone (2) y cuenta con mucha vida por delante en cuanto a software. Ahora, se puede conseguir por 359 euros, pero puede ser uno de los grandes atractivos del Prime Day.

Con sus característicos LEDs en la parte trasera, cuenta con un panel OLED de 6,55 pulgadas, resolución FullHD+ y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Monta el procesador Snapdragon 778G+,con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto a las cámaras, cuenta con dos sensores de 50 megapíxeles (principal y ultra gran angular), mientras que el selfie es de 16 megapíxeles.


Nothing Teléfono libre (1): 8 GB de RAM + 128 GB, interfaz Glyph, cámara dual de 50 MP, Nothing Sistema operativo, pantalla OLED de 6,55» y 120 Hz, negra

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Samsung Galaxy S23

La alternativa al iPhone compacto. Lo tendría en el radar para encontrarlo a un buen precio: un gama alta pequeño, con buenas cámaras y un panel espectacular.

Su heredero todavía está por salir, pero ya se pueden ver rebajas considerables en su precio. Durante el Prime Day no va a ser menor, pudiendo conseguir el actual flagship de Samsung por menos de 859 euros.

Este terminal resistente al agua cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de tipo LTPO con 6,1 pulgadas, resolución Full HD+ y refresco de 48 a 120 Hz. En el interior, monta el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En el apartado fotográfico, cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles.

SAMSUNG Galaxy S23, 256GB + Cargador de 45W – Smartphone Android, Batería de 3900 mAh, Smartphone Desbloqueado, Color Verde (Versión Española)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Google Pixel 7a

Android Puro, una de las mejores cámaras del mercado, potencia de sobra, equilibrio general… Un teléfono que cuesta prácticamente la mitad que un gama alta y ni mucho menos es la mitad de capaz.

No podía faltar un terminal de Google, que siempre tienen ese idilio en las fiestas de ofertas de Amazon. Este es el nuevo modelo más accesible de la marca, con un diseño, prestaciones y cámaras sensacionales para un precio de 495,76 euros.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de 60 o 90 Hz. Mantiene el chip desarrollado por la compañía, el Google Tensor G2, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, monta un doble sensor trasero de 64 MP y ultra angular de 13 MP, con un selfie de 13 MP.


Google Pixel 7a – Smartphone 5G Android Libre con Lente Gran Angular y batería de 24 Horas de duración – Carbón

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G

Por cámara, batería, rendimiento y relación calidad-precio. Una de las muestras de que se puede tener un buen móvil por poco más de 200 euros.

La gama súperventas de Xiaomi en la gama media tiene como máximo exponente este modelo. Es un móvil de gran pantalla, con un procesador solvente y con todo el equipamiento necesario a los tiempos actuales. Además, mantiene su relación calidad precio de 316,04 euros.

Cuenta con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, con una resolución Full HD+, tasa de 120 Hz y compatible con contenidos Dolby Vision y HDR10+. En el interior, monta el chip MediaTek Dimensity 1080, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La batería cuenta con una capacidad de 5.000 mAh y una carga rápida de 120 W. Para las fotografías, destaca su sensor principal de 200 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G – Smartphone 8GB RAM 256GB ROM Negro [Version Globale]

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prueba primero, paga después, Prime Video, Prime Music, almacenamiento de fotos ilimitado o crear una lista de deseos en Amazon Bodas. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple, Samsung, Xiaomi, Google y Nothing

En Xataka Selección | Xiaomi tiene este potente teléfono con Android 13, RAM de 12 GB y 120 Hz de refresco a su precio más bajo por tiempo limitado

En Xataka | Cómo cargar el teléfono móvil para maximizar la vida útil de la batería