Inicio Noticiero Digital Estos son los móviles con los 4G más rápidos en España

Estos son los móviles con los 4G más rápidos en España

Entre los mayores fabricantes de celulares en el mundo, Samsung ocupa el primer lugar.

La industria de teléfonos móviles está en plena carrera por ofrecer 5G y, aunque todavía quede por lo menos doce meses para que su implementación empiece a ser de utilidad para los usuarios con el 5G «real», de momento el consumidor todavía se conforma con el 4G, que ofrece un excelente rendimiento y velocidad. Varias mejoras han llevado al 4G LTE a superar por mucho al 1 Gbps en velocidad, y ahora OpenSignal ha revelado que Samsung es la que ofrece la mejor conectividad.

Cuando el usuario quiere comprar un nuevo smartphone, suele dar importancia a la calidad de la cámara, la duración de la batería y a la estética del diseño. Sin embargo, algo a lo que no se le da suficiente importancia y suele ser considerablemente menos relevante, al realizar una compra, es la velocidad de descarga 4G. Y es que, generalmente los usuarios no conocen a perfección estos conceptos. Por este motivo, a continuación conoceremos algunos de los móviles que destacan por su velocidad.

Entre los mayores fabricantes de celulares en el mundo, Samsung ocupa el primer lugar, pero no solo ello, y es que también lidera el ranking en lo que a rapidez se refiere.

Según un informe realizado por la consultora internacional OpenSignal, en el 35 % de los países analizados en el estudio se identificó que los móviles Samsung brindan mejores velocidades de descarga. Apple, por su cuenta, lideró en cuanto rapidez en un 17,5 % de los países en los que se llevó a cabo la investigación.

Concretamente, en España, Samsung es 2.9 veces más rápida descargando datos de las redes 4G que su principal competidor, Apple. En el resto de las naciones, no existen diferencias que lleguen a ser considerables.

En España, la velocidad media real es de 34,7 Mbps, ubicándose cerca a la mitad de la tabla de todos los países analizados. Esta diferencia no es tan abultada en comparación a otros países como Noruega, donde el margen es de hasta 12 Mbps con Huawei y 14 Mbps con Apple. Por su parte, en Estados Unidos, es de 8,2 Mbps. En el tope de la lista se encuentra Corea del Sur (con una media de más de 70 Mbps) y al final, Tailandia (con 25 Mbps).

Otro factor que tiene un alto impacto en estas diferencias es que los tres productores analizados utilizan distintos módems. Samsung utiliza módems de Qualcomm, mientras que Huawei fabrica los suyos propios. Apple ahora también utiliza los de Intel, y podría seguir haciéndolo en el futuro tras la compra por 1.000 millones de dólares de este segmento por parte de la empresa.

OpenSignal ha analizado 23,35 millones de celulares en 40 países diferentes, y otro de los resultados a los que se debe prestar atención es que los móviles de Samsung son los más rápidos entre lo de gama alta. En el caso de Apple, la compañía tiene los equipos con mayor velocidad en la gama media. A pesar de que Huawei está teniendo problemas de restricciones, aún ostenta la mayor velocidad en los móviles de gama baja.

Si confiamos en los resultados de este estudio, parece que queda muy claro quién gana en el 4G, pero la carrera del 5G recién está empezando y puede que veamos algunas diferencias. Qualcomm de momento tiene la ventaja para seguir al tope, pero Huawei tiene una gran ventaja en el 5G y podría incluso superarlo.

Cabe resaltar que han pasado casi 10 años desde la creación de la red 5G, pero recién se está convirtiendo en una realidad. Los operadores comenzaron a implementar sistemas 5G fijos en 2018, y la red 5G móvil empezará a aparecer en varias ciudades de Estados Unidos en 2019. Se espera que para el 2020, dicha implementación sea mucho más extensa.

La información que ha arrojado este estudio resultará muy interesante para los compradores en los meses por venir, ya que ha quedado muy explícito que, dependiendo del móvil que se adquiera, el usuario llegaría a tener mayor o menor velocidad en el 4G y, es lógico pensar que pasará lo mismo cuando se implementen por completo las redes 5G.