Facebook actualiza el diseño de sus opciones de seguridad para que sean menos confusas

Según se ha publicado en FossBytes, Facebook ha actualizado el diseño de sus opciones de seguridad para que resulten menos confusas. Al parecer, el gigante social se ha dado cuenta de que a los usuarios les cuesta mucho trabajo encontrar opciones para activar características como la autenticación en dos pasos, por ejemplo.

De acuerdo con el medio ahora la opción “Cambiar contraseña” se ha movido del apartado general al de seguridad. También se han movido a este apartado las opciones para habilitar la autenticación en dos pasos y los contactos de confianza, y se ha simplficado el proceso para eliminar una cuenta.

A la hora de implementar estos cambios en el diseño, Facebook condujo una investigación para saber cómo utilizan sus usuarios las opciones de seguridad de la red social. Según se recoge, la tecnológica se ha dado cuenta de que “las herramientas de seguridad más importantes deberían poder indentificarse fácilmente” y que los ajustes de seguridad “deben ser fáciles de entender”.

Facebook también se ha dado cuenta que en las opciones los ajustes no estaban descritos adecuadamente, lo que evitaba que los usuarios los usasen más frecuentemente. Esto les motivó a hacer cambios a la característica “Dónde has iniciado sesión”, que ahora está más simplificada y muestra la información de forma mucho más clara.

Estos cambios se unen a otros que la empresa de Mark Zuckerberg ha acometido en fechas recientes, como por ejemplo el rediseño de los trending topics para que sean más imparciales, o las distintas medidas para acabar con los falsos vídeos en directo.

Por lo demás, sólo podemos decir que cualquier rediseño que Facebook lleve a cabo para mejorar la usabilidad de su plataforma será bien recibido por los usuarios.

Vía | FossBytes
En Genbeta | Si subes estas imágenes a Facebook, tu cuenta acabará bloqueada

Temas

Loading...