Inicio Noticiero Digital Facebook nombra a un nuevo Director de Tecnología y apunta a un...

Facebook nombra a un nuevo Director de Tecnología y apunta a un mayor enfoque en hardware para construir su «metaverso»

Según ha anunciado Facebook en un comunicado oficial, su actual director de tecnología Mike Schroepferan dejará su puesto en algún momento de 2022. En su lugar, Facebook va a colocar a Andrew Bosworth como máximo responsable. Este cambio, más allá de un simple cambio administrativo en la empresa, implica también un ligero cambio de enfoque para toda la empresa, centrándose más en hardware y productos de consumo que antes.


Andrew Bosworth viene de la división de realidad virtual y realidad aumentada de la compañía (Oculus, Facebook Reality Labs, Ray-Ban Stories…). Según Facebook, va a jugar un papel esencial enfocando la empresa en más hardware para construir el «metaverso» que Mark Zuckerberg promete. Según indicó el CEO, «Todo esto es fundamental para nuestros esfuerzos más amplios para ayudar a construir el metaverso».

En su nuevo papel en la compañía, Andrew Bosworth va a seguir liderando el grupo de hardware como hasta ahora. Pero al mismo tiempo asumirá nuevas responsabilidades dentro de la empresa, por ejemplo en aspectos relacionados con Facebook AI, el departamento de inteligencia artificial de la empresa. Desde su nuevo puesto, informará directamente a Mark Zuckerberg, CEO de la empresa.

Andrew Bosworth tiene un largo historial en Facebook. Llegó a la compañía hace más de 15 años y ha trabajado en aspectos clave dentro de ella. Antes de encargarse de la división de hardware ha participado en el lanzamiento de servicios esenciales dentro de Facebook, como el News Feed o Messenger. En su nuevo puesto lidera prácticamente todo el aspecto tecnológico y operaciones de Facebook como empresa. Como curiosidad, Mark Zuckerberg fue alumno de Andrew Bosworth en Harvard.

Productos de consumo y Facebook

La venta de hardware no es el punto fuerte de Facebook. Además de ser una compañía históricamente de software y servicios, los productos de hardware que lanza se ven impactadnos inmediatamente por la reputación que tiene su software. El ejemplo más claro es la reticencia de los usuarios a utilizar dispositivos como Portal o las Ray-Ban Stories por las preocupaciones de privacidad. O por ejemplo, los polémicos cambios en Oculus.

d

Sin embargo, Facebook cada vez ha apostado más por este segmento de la compañía. Actualmente cuenta con más de 10.000 empleados dedicados sólo a Reality Labs (el departamento de realidad virtual y aumentada). También hemos visto la llegada de productos como las Ray-Ban Stories y el dominio de mercado que tiene con las Oculus en realidad virtual.

Para el prometido metaverso de Facebook, la compañía quiere construir todo un mundo alternativo virtual donde sus usuarios interactúen como en la vida real. Esto requiere, en primer lugar, de dispositivos que permitan acceder a ese mundo virtual. Es aquí donde juega un papel fundamental Oculus y otros productos de hardware de Facebook como las Ray-Bab Stories.

Más información | Facebook

Publicidad