Inicio Noticiero Digital Facebook presenta Portal Go, su nuevo dispositivo para videollamadas se libra de...

Facebook presenta Portal Go, su nuevo dispositivo para videollamadas se libra de los cables para ser más tablet que altavoz inteligente

En octubre de 2018 Facebook introdujo por primera vez los dispositivos Facebook Portal. Se trataba de una serie de altavoces inteligentes con pantalla pensados especialmente para realizar videollamadas por Messenger desde el hogar. Dos años después llega una nueva generación con el Portal Go, que se libra de los cables para ser más portátil y llevarlo de un lugar a otro del hogar.


Contra todo pronóstico, los Facebook Portal han tenido un boom en estos últimos dos años, especialmente debido a los confinamientos a nivel mundial. También llegaron a España un años más tarde. Aprovechando esta popularidad, Facebook parece seguir apostando por esta línea de hardware con no uno sino dos nuevos dispositivos. El primero es el mencionado Portal Go portátil, el segundo es un Portal+ de nueva generación.

Con batería y si necesidad de un enchufe continuo

El nuevo Portal Go de Facebook sigue las líneas de estilo de las generaciones anteriores. Esencialmente estamos ante una tablet con un gigantesco altavoz, todo envuelto en un recubrimiento de tela para los altavoces. A diferencia de los otros modelos, este tiene una asa en la parte trasera que permite llevarlo de un lugar a otro de forma más cómoda. El acople a la base es magnético e inalámbrico, para que sea fácil conectarlo y desconectarlo.

La pantalla en sí es un panel de 10 pulgadas con una resolución de apenas 1.280 x 800 píxeles. Sin embargo más allá de hacer videollamadas, este dispositivo no requiere realmente de una pantalla de mucha más resolución. La idea es utilizarlo por ejemplo para escuchar música o llamar a otras personas, pero no tanto par ver películas o navegar por Internet.

Centrándonos en la cámara y la captura de imagen en sí, Facebook ha colocado una cámara frontal de 12 megapíxeles con una lente ultrancha. Dispone de las funciones que ya hemos visto en otros modelos, como por ejemplo seguir al usuario por la habitación y enfocarlo/encuadrarlo de forma continua aunque se mueva. Ocurre algo similar con el sonido, que se adapta para mantener un volumen similar independientemente de la distancia. Como ya vimos desde el primer modelo, esta cámara frontal también se puede tapar con un switch físico para respetar la privacidad del usuario.

Screenshot 1

Al ser portátil significa que tiene una batería en su interior. Una batería que en este caso Facebook no ha especificado su capacidad exacta, sin embargo ha dado algunas cifras de autonomía. Se espera que el Facebook Portal Go ofrezca alrededor de 5 horas de llamadas o hasta 14 horas de reproducción de música con la pantalla apagada.

Nuevo Facebook Portal+

Adicional al Portal Go, Facebook ha presentado una actualización del Portal+. Se trata del modelo de mayor tamaño, con hasta 14 pulgadas en su pantalla. Mayor pantalla también implica mayor resolución, en este caso se llega a los 2.140 x 1.440 píxeles. Este no es portátil, pero al menos permite inclinar la pantalla para ajustara a la altura de cada usuario. La base que lo sostiene es el altavoz en sí.

Media 3

La cámara es exactamente la misma que en el Facebook Portal Go y con exactamente las mismas funciones inteligentes. Es decir, 12 megapíxeles de resolución para una cámara inteligente que seguirá al usuario pro software con tal de mejorar la experiencia de la videollamada.

Cuestión de hardware, y también software

Facebook no sólo ha actualizado el hardware de los Portal sino también el software que traen en el interior. Uno de los cambios más relevantes es la llegada del Modo Hogar. Al ser un producto pensado para utilizar compartido en el hogar, este nuevo modo se ofrece acceso a un conjunto de aplicaciones compartidas sin que se acceda a datos personales del usuario. Un ejemplo de lo que esto significa: cualquiera en el hogar podrá hacer videollamadas por Messenger desde tu cuenta, pero sólo a familiares y personas que tú des acceso.

Dims

Según Facebook, ofrecerán soporte multidispositivo también en WhatsApp dentro de poco. Esto implica poder usar WhatsApp en Portal para hacer videollamadas independientemente del teléfono móvil donde el usuario tenga la app instalada. Otra app que llegará es Facebook Teams para usuarios profesionales. A partir de diciembre se añadirá soporte al servicio de Microsoft. Actualmente ofrece Zoom, WebEx, BlueJeans y GotoMeeting.

Todos los modelos, precios y disponibilidad en España de los Facebook Portal

Con la presentación de estos nuevos Facebook Portal y la discontinuidad de modelos anteriores, Facebook tiene actualmente a la venta un total de cuatro modelos en España. Estos cuatro modelos se diferencian esencialmente por tamaño y algunas funciones extra. Los dos nuevos modelos llegarán el próximo mes, pero ya se pueden reservar, mientras que los antiguos se pueden comprar directamente. Estos son sus precios:

Más información | Facebook

Publicidad