‘Fahrenheit 451’ estrena tráiler lleno de fuego y neon: HBO ya tiene lista su película distópica

4

Hay una novela que nos muestra el futuro distópico de forma definitiva: ‘Fahrenheit 451’. La obra de 1954 escrita por Ray Bradbury ha dado para todo tipo de análisis, teorías y por supuesto, adaptaciones y homenajes. La más reciente viene por parte de HBO, quien tendrá en exclusiva para su plataforma una nueva película que se estrenará el próximo 19 de mayo.

‘Fahrenheit 451’ nos lleva a un futuro donde el gobierno prohibe la literatura que no encaje con las necesidades del poder, por lo que los bomberos se encargan de quemar todos los libros prohibidos. Sí, la sociedad ya es feliz viviendo en la ignorancia, o al menos eso es lo que parece.

No nacemos iguales, el fuego nos trae esa igualdad

Después de un breve teaser a inicios de año y un tráiler que nos mostraba pistas de la estética de esta nueva adaptación a la icónica novela, nos llega el tráiler final de la versión 2018 de ‘Fahrenheit 451’, donde se conserva de forma magistral ese ambiente sucio y abrumador.

‘Fahrenteit 451’ ya había sido llevada al cine en 1966 de la mano de François Truffaut, en una de las películas que mejor recoge la situación planteada en la novela de Bradbury. Esta nueva versión producida por HBO fue dirigida por Ramin Bahrani, director de ’99 Homes’, y es protagonizada por Michael Shannon y Michael B. Jordan, quienes al menos en los avances muestran una química extraordinaria.

Esta nueva versión de ‘Fahrenteit 451’ se estrenará el próximo 19 de mayo en exclusiva por HBO y su plataforma VOD en todo el mundo.

Fahrenheit 451 Hbo 2018 1

En Espinof | 21 películas distópicas alucinantes que todo fan de ‘Blade Runner’ ya debería haber visto