Flow-e convierte Gmail y Outlook en un tablero visual de tareas al estilo Trello

Por algún tiempo varias iniciativas han estado intentando reinventar la forma en la que funciona el email. La idea de convertir tu bandeja de entrada en una lista de tareas no es nueva, y la de convertirla en un tablero que usa el método kanban al estilo Trello, tampoco.

En Genbeta hemos hablado antes de cosas como Drag, una extensión para Chrome que hace justamente eso. Y, esta vez queremos hablar de Flow-e, una aplicación que aplica una técnica similar a Gmail y también a Outlook.

Flow-e trata tus correos como tareas sin necesidad de que tengas que salir de Gmail o de Outlook. Los cambios que hagas dentro de Flow-e se hacen también en los servicios de correo, pero dejando claro que no almacenan tus datos.

Screenshot 2017 10 20 Flow E

Flow-e es similar a Trello en que organiza todo en tres columnas principales: lo que hay que hacer, lo que se está haciendo y lo que está hecho. Al inicio verás esas tres, pero siempre puedes personalizar y añadir más según necesites.

Cada email es una tarea, y solo tienes que arrastrar de una columna a otra dentro de tu tablero. Puedes añadir fechas de vencimiento a cada tareas o email, y en la parte inferior verás una linea de tiempo que te indica los pendientes del día.

La aplicación también añade un calendario dinámico a tu bandeja de entrada, puedes agrupar conversaciones según tema, añadir fechas y recordatorios, asignar y rastrear emails de los contactos, es decir, todo lo que puedes hacer en una app de tareas básica.

Este servicio funciona desde la web en el escritorio y el móvil, pero de momento no tiene aplicaciones para iOS ni Android, y tampoco tiene soporte para múltiples cuentas. Ahora, Flow-e no es gratis, pero te dejan probar el servicio por 30 días y decidir si vale la pena pagar los 9 dólares al mes que cuesta.

En Genbeta | 9 formas de usar Trello para organizar casi cualquier cosa en tu vida

Loading...