Inicio Noticiero Digital Ford lo hace oficial: solo venderá coches completamente eléctricos en Europa a...

Ford lo hace oficial: solo venderá coches completamente eléctricos en Europa a partir de 2030

Ford acaba de hacer oficial que, a finales de esta década, solo venderá coches completamente eléctricos en Europa. De acuerdo a la firma, para mediados de 2026 la totalidad de su gama de vehículos de pasajeros en Europa «será capaz de generar cero emisiones», es decir, eléctrica o híbrida enchufable, «pasando a ser totalmente eléctrica en 2030«.

En lo referente a vehículos comerciales, Ford estima que para 2024 también serán totalmente eléctricos o enchufables y que pasarán a ser completamente eléctricos en 2030. Entre los planes para conseguir tal misiva está la inversión de mil millones de dólares para modernizar su planta de producción en Colonia, planta que esperan tener a pleno rendimiento en 2023.

Ford se pasa al eléctrico en Europa

Según ha expresado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, «hemos reestructurado con éxito Ford Europa y hemos vuelto a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora estamos cargando hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa». Este futuro pasar por eliminar las emisiones de sus gamas de vehículos de pasajeros y comerciales entre 2024 y 2026 para, más tarde, apostar por soluciones completamente eléctricas.

La compañía con sede en Michigan, Estados Unidos, presentó a principios de mes unos buenos resultados trimestrales (algo peculiar viniendo del año del que venimos) y, de paso, anunció que iba a invertir 22.000 millones de dólares en electrificación a lo largo y ancho del mundo para 2025. Es algo que tiene sentido, ya que las ventas de coches eléctricos siguen aumentando. Solo en Europa se vendieron en 2020 387.808 vehículos, el doble que el año pasado, por lo que ya suponen el 10,5% de las ventas a nivel europeo.

Mach E

Y precisamente hablando de Europa, Ford ha anunciado que va a invertir mil millones de dólares en modernizar su planta de producción de Colonia (Alemania). La idea es enfocar la planta a la fabricación de vehículos eléctricos, siendo así la primera instalación de este tipo de Ford en Europa. El primer coche eléctrico fabricado en territorio europeo se producirá a partir de 2023 y «se está estudiando la posibilidad de fabricar allí un segundo vehículo totalmente eléctrico».

Uno de los vehículos completamente eléctricos que la empresa tiene a la venta en nuestras fronteras es el Mustang Mach-E, que se puede comprar por desde 48.533 euros y cuyas entregas se esperan para este mismo año. También vende el Kuga (que tiene versión híbrida enchufable) y el Mondeo, que es un híbrido eléctrico.

Uno de los vehículos completamente eléctricos más populares de Ford es el Mustang Mach-E

Ford no es la primera firma automotriz que apuesta por ser completamente eléctrica en Europa. Honda dijo a finales de 2020 que dejará de vender coches de combustión en 2022, algo que casa con sus planes para ser una marca completamente eléctrica para 2025. Otro competidor que se espera que llegue próximamente a nuestro mercado es Lucids Motors, que aseguró recientemente que comenzaría a vender su Lucid Air en la primera mitad de 2022.

Más información | Ford