Inicio Noticiero Digital Google Assistant te dejará filtrar llamadas de desconocidos: contesta por ti y...

Google Assistant te dejará filtrar llamadas de desconocidos: contesta por ti y pregunta los motivos de la llamada

En estos últimos meses hemos visto cómo Google parece estar empeñada en acabar con las llamadas telefónicas. Primero fue Google Duplex, el software de inteligencia artificial que habla como un humano y hace reservas en restaurantes por nosotros. Ahora es Screen Call, una nueva función de los teléfonos Pixel para saber quién nos llama y con qué motivo antes de contestar.

Screen Call es una nueva funcionalidad recién presentada con los nuevos Google Pixel 3. Mediante ella y gracias a la ayuda de Google Assitant podremos saber antes de contestar una llamara quién está al otro lado de la línea. Sí, esto ya lo sabíamos antes porque aparece el nombre del contacto. La novedad aquí es que será una conversación natural con Google Assistant y además nos escribirá por qué nos está llamando esa persona.

“Soy Google, dime quien eres y el motivo de la llamada”

Google Assistant no usa ningún algoritmo de inteligencia artificial que le permita adivinar por qué razón la otra persona está llamando, sino que hace uso de un método más directo. Cuando alguien nos llama, aparecerá un botón para ver en pantalla la llamada. Al pulsarlo Google Assistant iniciará la llamada pero en segundo plano. Se presentará a la otra persona y le indicará que es un software de detección de Google, que quiere que se presente y le diga el motivo por el que llama y que recibirá una copia de la conversación. Todo ello con la voz natural de Google.

Si la otra persona contesta a las dos peticiones de Google, en nuestro teléfono aparecerá una conversación con Google Assistant en la que nos escribirá quién ha llamado y por qué. De este modo, podremos aceptar o rechazar la llamada. Una función desde luego interesante para aquellas personas que reciben llamadas constantemente y no tienen tiempo para encargarse de todas, o para limitar un poco más el SPAM telefónico.

El problema aquí es que dependes de que la otra persona quiera contestar (y no mentir) a Google Assistant. De todos modos, es una función interesante que puede ahorrar muchas llamadas innecesarias o filtrarlas mejor. Falta por ver si esto funcionará en español y otros idiomas aparte del inglés también.

Screen Call

Según ha indicado Google, esta nueva funcionalidad está disponible desde hoy mismo en el nuevo Pixel 3. El próximo mes llegará también al resto de teléfonos Pixel. Viendo que el proceso es similar al de otros servicios como Assistant, es probable que poco a poco llegue a nuevos teléfonos Android de otros fabricantes también, aunque no hay nada confirmado más allá de los Google Pixel.

Más información | Google

Temas