Google Calendar para el escritorio finalmente tendrá un diseño más bonito y acorde a Material Design

Una de las apps más populares de Google, quizás en parte por la escasez de alternativas, es el Calendario. Y, aunque sus aplicaciones móviles son bastante llamativas y tienen un diseño más moderno, en la web sigue siendo bastante soso.

Pues parece que Google Calendar para el escritorio finalmente recibirá un lavado de cara que tantos creemos necesario. En el subreddit de Google alguien ha filtrado varias capturas del próximo rediseño del Calendario de Google.

Aparentemente se trata de alguien que forma parte del Google Trusted Tester Program, un programa de la empresa al que solo puedes entrar si eres invitado por algún empleado de Google, y que te permite probar nuevos productos o características que aún no se han implementado para el público en general.

Google Calendar
Google Calendar Nuevo Diseno 1

Las capturas muestran cambios bastante simples que le dan una apariencia más estilizada y bonita al calendario, más acorde con las lineas de diseño de Material Design a las que estamos acostumbrados en otras apps de la empresa.

Google Calendar no es precisamente una aplicación que reciba demasiada atención, especialmente en el escritorio. Nunca ha existido una app nativa, sino que siempre hemos estado limitados a una interfaz web que apenas y ha sido tocada en años.

Existen alternativas de terceros para mejorar el diseño de Google Calendar que hacen básicamente lo mismo que estaría haciendo Google ahora, cambiar un poco la interfaz para que no parezca una webapp del 2002. Ahora solo queda esperar que Google Calendar reciba el mismo tratamiento que YouTube hace poco, y podamos disfrutar el nuevo diseño.

Google Calendar Nuevo Diseno 2
Google Calendar Nuevo Diseno 3
Google Calendar Nuevo Diseno 4
Google Calendar Nuevo Diseno 5

Vía | The Next Web
En Genbeta | Shift: un cliente de correo multiplataforma para gestionar Gmail, Outlook, Google Calendar y Drive

Temas

Loading...