Google compartirá ingresos con los medios basados en suscripciones

Los intereses de Google y los medios bajo suscripción se acercan. Si a principios de octubre supimos que el gigante buscador tenía una nueva estrategia a seguir con las publicaciones digitales basadas en muros de pago, hoy sabemos que planea apoyarlas compartiendo sus ingresos. ¿Cuáles? Los que la compañía consiga a través de las herramientas de suscripción que ofrece a los editores.

Richard Gingras, vicepresidente de noticias de Google, así lo ha manifestado al Financial Times, precisamente un gran medio de comunicación con suscripciones. Según esta información, los de Mountain View aprovecharían las grandes cantidades de datos de usuarios que manejan y sus facultades con el aprendizaje automático para dar con audiencia potencial y ejercer de intermediario. Tanto para sumar nuevos usuarios a los muros de pago como para impulsar renovaciones de suscripciones vigentes.

En Google serán «significativamente más generosos»

Tras los problemas que el buscador ha tenido con algunos grupos de medios en el pasado, con la recordada tasa impulsada en España como gran ejemplo y la desaparición derivada de Google News tal y como lo conocíamos, las posturas parece que poco a poco se aproximan y el nuevo plan es que todos salgan ganando.

Por eso Gingras, en sus declaraciones al prestigioso periódico, ha querido destacar la generosidad que los editores encontrarán en los términos de este nuevo plan todavía por concretar. A diferencia de las cifras que se manejan en su sistema de anuncios, los condicionantes de esta estrategia serán «significativamente más generosos», ha dicho.

Google quiere que todos ganen: ellos y los medios

Del mismo modo, el ejecutivo precisa que los planes que tienen en la compañía no pasan por someter a las publicaciones a ningún tipo de control, encerrándolas en un formato o ecosistema ajeno, como sucede con los artículos instantáneos de Facebook. Apuntan hacia un modelo en el que cada parte, ocupándose de sus respectivas parcelas y colaborando entre sí, pueda llevarse una porción del pastel.

Aunque su posición claramente dominante, tanto en el papel de medio a través del cual gran parte de los usuarios llegan a las publicaciones como en el de futuro conseguidor de suscriptores, sea indudable.

Imagen | Sean Davis
En Genbeta | Google te pagará si consigues hackear las apps más populares de Android

Temas

Loading...