Inicio Noticiero Digital Google extiende (de nuevo) el uso gratuito de Google Meet: para todos...

Google extiende (de nuevo) el uso gratuito de Google Meet: para todos e ilimitado hasta julio de 2021

Uno de los servicios de Google que más se ha popularizado este último año ha sido sin duda Google Meet. El servicio de videollamadas se hizo tremendamente popular con el inicio de la pandemia y en consecuencia los confinamiento a nivel global hace un año. Google decidió hacer el servicio gratuito para todos de forma temporal, luego extendió ese periodo y ahora lo ha vuelto a hacer.


Las cuentas gratuitas de Gmail tienen acceso de forma «ilimitada» a las videollamdas con Google Meet desde el pasado mes de marzo en 2020. en una primera instancia esta decisión de Google fue tomada como algo temporal hasta septiembre de 2020. No obstante, decidieron extender el plazo hasta marzo de este año dado que la situación por COVID-19 seguía presente.

El plazo sin embargo acaba hoy mismo, o eso es lo que pensábamos. La compañía ha decidido volver a extender el plazo hasta el próximo mes de junio de 2021. Es decir, tres meses más en los que los usuarios de Gmail podrán hacer videollamadas gratis e ilimitadas por Google Meet.

Una vez este periodo termine en principio se limitará el uso de Google Meet para los usuarios que no pagan por ello. El límite es de 60 minutos al día para videollamadas. Algunas de las ventajas de la versión de pago, además de quitar el límite, son la grabación de las llamadas, la transmisión en vivo o reuniones con hasta 250 personas.

Screenshot 1

El (prometedor) mercado de las videollamadas

Google Meet ha evolucionado a lo largo de este último año para añadir multitud de características y adaptarse al crecimiento de usuarios que ha tenido. El servicio por ejemplo ha incorporado una vista en cuadrícula con la que visualizar más fácilmente a todos los integrantes de la videollamada. Por otro lado, también se ha integrado en Gmail y Google Calendar, espacio natural para un servicio así pensado para reuniones de trabajo.

Sin embargo, Google Meet no es el único en este mercado. Otro gran competidor es Zoom, que también ha tenido un boom espectacular este último años y ha añadido múltiples características. Microsoft no se queda atrás y también hay alternativas de código abierto. Falta por ver ahora cómo se mantienen una vez los confinamientos se acaben y, en principio, el trabajo en remoto se quede.

Vía | Google Workspace