Inicio Noticiero Digital Google Hangouts morirá definitivamente en noviembre de 2022, pero no te extrañes...

Google Hangouts morirá definitivamente en noviembre de 2022, pero no te extrañes si antes se te muere a ti

En mayo de 2013 se hablaba del proyecto Google Babel como la gran propuesta de mensajería de Google. Aquello finalmente pasó a ser Google Hangouts, y ahora esta plataforma está a punto de morir.

Lo hará en noviembre de 2022 de forma definitiva, pero lo cierto es que esa es la fecha oficial de su desaparición, porque Google lo está «matando lentamente» y varios usuarios están ya recibiendo mensajes para que se pasen a Google Chat, su sustituo y la nueva baza de esta empresa para competir con WhatsApp o iMessage.

Adiós Hangouts, hola Chat

En octubre de 2020 Google ya indicó que Google Chat era el futuro de su plataforma de mensajería, pero durante todo este tiempo ha ido dando la opción de seguir usando «el viejo» Hangouts o pasarse al nuevo servicio.

Captura De Pantalla 2022 06 28 A Las 10 10 52

Ese periodo de transición se acelera ahora. La firma de Mountain View ha anunciado que Hangouts dejará de estar disponible en noviembre de 2022 —sin especificar un día concreto—. De hecho animan a los usuarios a que hagan una copia de seguridad de los datos que tuvieran en el servicio a través de Google Takeout por si las moscas.

La evolución de Hangouts fue curiosa: tras su lanzamiento en 2013 como una evolución de Google Talk, su popularidad en Android fue clara y se descargó más de 5.000 millones de veces. Incluso acabó integrando la recepción y envío de mensajes SMS, como hace Apple con iMessage.

En 2016 Google decidió que aquella no era la estrategia adecuada y lanzó Google Allo sin que esa aplicación acabara de cuajar. Aún así, en Google indicaron ya en 2018 que la intención era la de abandonar ese servicio, y aunque en marzo de este año Hangouts dijo adiós para los usuarios de Google Workspace, los usuarios convencionales podían seguir usando tanto esta plataforma como Google Chat.

Eso cambia a partir de hoy: Google comenzará a enviar mensajes y avisos para que los que usen aún Hangouts vayan migrando a Chat, que se podrá usar tanto integrado en Gmail como en forma de aplicación móvil o en su versión web en https://chat.google.com, que es además una aplicación web progresiva.

La estrategia de Google con el paso de Hangouts a Chat en mensajería se une a ese anuncio de que Google Meet y Google Duo se acaben «fusionando» en videoconferencias para hacer que finalmente solo quede Google Meet en los próximos meses.

Más información | Google

Publicidad