Inicio Noticiero Digital Google muestra el Pixel 4 y confirma que tendrá más de una...

Google muestra el Pixel 4 y confirma que tendrá más de una cámara en un módulo cuadrado

El Google Pixel 4, como todos los gama alta de Google, es uno de los smartphones más esperados del año, ante el liderazgo en fotografía que han tenido hasta ahora sus predecesores al lanzarse.

No esperábamos conocer oficialmente detalles como su diseño hasta octubre, mes que Google suele elegir para mostrar al público sus nuevos terminales: así ha sido desde, al menos, el Pixel original. Sin embargo, en un movimiento sin precedentes en su historia y en la de sus grandes competidores, Google acaba de desvelar en su cuenta de Twitter el diseño de la parte trasera del Google Pixel 4, al que además citan con ese mismo nombre.

Sobre los motivos que pueden haber llevado a la compañía algo así no existe ninguna certeza, pero en los últimos días ha habido mucho movimiento alrededor del Nexus 4 en forma de rumores y renders mostrando con relativo buen detalle la parte trasera y su modulo de cámara cuadrado situado en el lateral superior izquierdo. La compañía acaba de hacer todo esto oficial, y con la imagen aporta mucho más detalle del que podríamos esperar, con un mensaje que reza “Bien, dado que parece haber cierto interés, vamos allá. Espera hasta que veas lo que puede hacer #Pixel4“.

El Google Pixel 4 dice adiós a la cámara única de sus hermanos

Uno de los distintivos de los Google Pixel era que desde que se produjo el boom de la doble cámara, desde Mountain View han confiado en que con una sola lente era suficiente. Y como decíamos, la calidad era excepcional.

Para 2019, sin embargo, Google va a apostar por lo que aparentemente son dos cámaras y un flash en una trasera que parece cristal al completo, junto a un sensor TOF 3D situado por encima de ellas. Y decimos aparentemente, porque esa circunferencia no se parece a las otras dos cámaras, que muestran claramente sus lentes clásicas. Lo más probable es que se trate de un sensor TOF, pero no es posible asegurarlo. En el mismo módulo de cámara hay un orificio circular que parece ser un micrófono.

Por lo demás, en el borde izquierdo (que sería el derecho si miramos el terminal de frente) observamos la misma disposición de botones del Pixel 3: un botón de encendido superior con botones de volumen debajo. Poco en estos bordes laterales, que habrá que esperar a ver si al ser apretados siguen invocando al Google Assistant.