Inicio Noticiero Digital Google sigue el camino de Apple y demanda a Epic Games por...

Google sigue el camino de Apple y demanda a Epic Games por ofrecer vías de pago alternativas en Fortnite

Google no se ha quedado de brazos cruzados mientras miraba cómo el tribunal dictaba sentencia sobre el juicio entre Epic Games y Apple. La compañía de Mountain View ha decidido lanzar una demanda contra los creadores de Fortnite argumentando un quebrantamiento de su contrato.

«Epic se ha enriquecido injustamente a cuenta de Google»

En la demanda, compartida por medios como Ars Technica, Google acusa a Epic Games de quebrantar el Acuerdo de Distribución de Desarrolladores (DDA) de Google Play por ofrecer métodos de pago alternativos al establecido por la tienda de aplicaciones en las compras integradas de Fortnite.

Es justo lo que hizo que saltara todo por los aires en agosto de 2020, cuando el juego fue retirado tanto de la App Store como de Google Play. Y viendo que Apple ha conseguido que Epic le pague una indemnización para compensar la pérdida de ingresos a la que tenía derecho, en Google buscan perseguir el mismo objetivo.

En la demanda también se menciona una diferencia crucial con la App Store de Apple: Google Play no es el único catálogo de aplicaciones y los usuarios tienen más libertad para poder usar repositorios alternativos. Ahí remarcan otro problema, y es que los pagos integrados de Epic siguen funcionando:

«Los usuarios que descargaron la versión que no respetaba el acuerdo antes que fuese retirada de Google Play todavía pueden seguir usando el sistema de pagos de Epic para hacer compras integradas, permitiendo que Epic siga evadiendo el pago de las comisiones acordadas con Google»

Precisamente por la existencia de los catálogos de aplicaciones alternativos en Android, Google señala y recuerda que Epic Games no tiene impedimentos (como en Apple) para poder distribuir Fortnite ahorrándose las reglas de Google Play en otra tienda para terminales Android. Pero si quiere estar en Google Play, debe aceptar el acuerdo de uso de Google Play.Epic tiene así otro nuevo frente legal encima de su mesa. Habrá que esperar a ver cómo termina, pero viendo la sentencia de lo batallado con Apple podemos hacernos una idea.

Publicidad