“Hack Yourself”, este curso gratuito de ciberseguridad te enseña a detectar vulnerabilidades en tu propia web

93

El campo de la ciberseguridad es de los que mayor demanda de empleos está generando actualmente gracias la imperiosa necesidad de implementar buenas prácticas de seguridad empresarial.

Si este es un tema que te interese como desarrollador en formación, quizás este curso te venga bien. “Hack Yourself First” (hackéate a ti mismo primero) busca ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para detectar fallos de seguridad en tu propio sitio antes de que lo haga un atacante.

El curso ha sido desarrollado por Troy Hunt, el creador del conocido sitio Have I Been Pwned que recopila enormes bases de datos de brechas de seguridad y te deja comprobar si tu email ha sido hackeado alguna vez. Troy trabaja actualmente en Microsoft como desarrollador especializado en seguridad.

Hack Yourself First How To Go On The Cyber Offense 2018 01 23 19 25 39

Este curso que tiene una duración aproximada de casi 10 horas, está dividido en 22 lecciones en video que te enseñarán como identificar diversos riesgos de seguridad en sitios web directamente dentro del navegador.

Aprenderás a identificar y entender los patrones en las vulnerabilidades desde la perspectiva de un atacante, es decir, aprendiendo a explotar los puntos débiles de los que suelen aprovecharse los hackers maliciosos.

El curso está publicado de forma gratuita en Pluralsight, pero no necesitas siquiera crear una cuenta en el sitio para tomarlo, aunque sí para tomar notas y guardar tu progreso.

Tomar curso | Hack Yourself First
En Genbeta | Aprende a programar gratis en freeCodeCamp y gana experiencia escribiendo código para organizaciones sin fines de lucro

Temas