Inicio Noticiero Digital Hasta siempre, Origin: Electronic Arts se despide de su launcher para apostar...

Hasta siempre, Origin: Electronic Arts se despide de su launcher para apostar por EA App

Toca despedirse de Origin. El que durante diez años ha sido el launcher por defecto para los videojuegos de Electronic Arts (que ahora también están en Steam, todo sea dicho) se va. Tal y como ha anunciado EA en un comunicado, en el futuro próximo Origin se irá para dejarle espacio a la nueva plataforma de la empresa, EA App.

Origin ha sido una plataforma muy criticada durante este tiempo y limitada en funciones. Así lo ha reconocido la empresa, que asegura haber escuchado los comentarios de los usuarios y haber «reconocido las limitaciones de esta plataforma en un panorama de entretenimiento que evoluciona constantemente».

Ciao, Origin

EA app, que también es conocida como EA Play, llevaba ya un tiempo en fase de beta abierta y, de hecho, servía como sustituto de Origin. Ahora esta aplicación ha pasado de dicha fase y «pronto sustituirá a Origin como nuestra plataforma principal para PC«, afirman desde EA. Según la empresa, el nuevo cliente es más rápido y más ligero. A nivel de interfaz, también es más simple y admite tanto descargas automáticas de juegos como actualizaciones en segundo plano.

Asimismo, EA app permitirá enlazar la cuenta de EA con Steam, Xbox y PlayStation, habilitando así el juego y el progreso cruzado entre los juegos que lo contemplen, como ‘Battlefield 2042‘ o ‘Apex Legends‘, por citar solo algunos. De la misma forma, esto permitirá que el usuario sepa quiénes están online y a qué están jugando.

Lista de amigos

En cuanto a la transición, EA enviará invitaciones para hacer el cambio próximamente. Al hacer la migración, «todos tus juegos y contenidos, incluidos los juegos instalados previamente, estarán listos» para jugar. Las partidas guardadas en local y en la nube seguirán estando disponibles, así como la lista de amigos.

Como aspecto importante a tener en cuenta, EA app estará disponible sola y exclusivamente para Windows, al menos por ahora. Aquellos usuarios de Mac seguirá teniendo que usar Origin. Desde EA afirman no tener «cambios que anunciar» y aseguran que compartirán más información en los próximos meses «a medida que evolucione este asunto».

Publicidad