Inicio Noticiero Digital HBO sigue exprimiendo ‘Juego de Tronos’: tendremos secuela directa protagonizada por Jon...

HBO sigue exprimiendo ‘Juego de Tronos’: tendremos secuela directa protagonizada por Jon Snow

HBO ha tardado en arrancar con la esperable avalancha de secuelas, precuelas y spin-offs de ‘Juego de tronos’, su éxito inspirado en los libros de George R.R. Martin, sobre todo porque fue cancelado uno de los más ambiciosos que tenía en cartera, la precuela cuyo piloto costó diez millones de dólares, fue cancelado. Pero ahora parece haber puesto definitivamente en marcha la maquinaria, primero con otra precuela que veremos este verano, ‘La Casa del dragón‘, y luego, según informa ‘The Hollywood Reporter‘, con una secuela protagonizada por Jon Snow.

Para la secuela volverá Kit Harington, es de suponer que retomando su personaje, uno de los más queridos por el público de la serie, en el momento en el que lo dejó. Es decir, cuando Jon Snow descubre al final de la serie que su nombre real es Aegon Targaryen, es decir, un heredero potencial del Trono de Hierro. Aunque la serie concluía con el personaje abandonando Poniente en compañía del Pueblo Libre.

De continuar con esta trama podríamos tener tanto aventuras bajo su nueva condición, como volver a las intrigas palaciegas en torno al trono. Sin duda, una de las perspectivas más interesantes es ver el regreso de los personajes que conocimos en la serie (los pocos que siguen vivos, claro), o a sus descendientes y herederos. Una perspectiva indiscutiblemente atractiva para los fans.

‘The Hollywood Reporter apunta en su noticia, con acierto, que esta estrategia no está lejos de lo que Disney hace con sus franquicias de Marvel y ‘Star Wars’. Es decir, series individuales con personajes de los que quedan cosas por contar, más allá de trasladarnos a otra época u otro lugar, como está haciendo ‘La casa del Dragón’, que transcurre 200 años antes de lo visto en la primera serie. Se rumorea que ‘Juego de tronos’ va a generar en el futuro más de un spin-off, así que en breve podremos empezar a detectar posibles estrategias de HBO con ellas.

Publicidad