Inicio Noticiero Digital Huawei Mate 20 X: la sorpresa final con pantalla de 7,2 pulgadas,...

Huawei Mate 20 X: la sorpresa final con pantalla de 7,2 pulgadas, ‘stylus’ y una gran batería de 5.000 mAh

Al final de la presentación de Huawei en la que hemos podido conocer sus dos esperados terminales de gama alta, el Huawei Mate 20 y su hermano mayor, el Huawei Mate 20 Pro, el fabricante chino ha sorprendido a todos con el as que se guardaba en la manga: el Huawei Mate 20 X. Un enorme terminal con una enorme batería y un rival directo más que evidente.

El inesperado dispositivo se convierte, con su presentación, en el más grande de la línea a la que pertenece. Y lo hace gracias a su pantalla OLED, con una ambiciosa diagonal de 7,2 pulgadas, muy propia de tableta, pensada para aprovecharse tanto a la hora de trabajar con el terminal como de entretenerse con él echando unas partidas.

Ficha técnica del Huawei Mate 20 X

El sorpresivo Huawei Mate 20 X destaca, sobre todo, por ese enorme panel que acabamos de comentar, por esa gran batería que alcanza los 5.000 mAh y por su compatibilidad con stylus. Aunque su hoja de especificaciones tiene otros datos interesantes que pasamos a ver.

Huawei Mate 20 X
Pantalla OLED 7,2 pulgadas 19,5:9 con *notch*
Resolución 2.244 x 1.080 píxeles
Procesador Kirin 980
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB (ampliable vía NM Card)
Cámaras traseras Triple cámara: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4
Cámara frontal 24 MP f/2.0
Batería 5.000 mAh con carga rápida SuperCharge 2.0
Conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB-C
Sistema operativo Android 9.0 con EMUI 9
Precio 899 euros

Como hemos comentado, esta enorme versión de la Mate 20 Series llega con una pantalla expansiva con aspecto 19,5:9, notch y 2.244 x 1.080 píxeles de resolución. Huawei asegura haberlo concebido para ofrecer una experiencia «verdaderamente inmersiva» a ese tipo de usuarios que ambicionan jugar y disfrutar de películas y series en su teléfono móvil sin perderse ningún detalle.

Para su corazón, el Mate 20 X cuenta con el nuevo Kirin 980, al igual que sus hermanos menores. Con la tecnología de proceso de 7 nanómetros que promete un rendimiento, una velocidad y una eficiencia energéticas mejorados notablemente. Esta es una arquitectura, según destacan, que permite incrementar considerablemente la rapidez de los diferentes procesos.

Además, el fabricante destaca la conjunción de la CPU y la GPU, con la nueva Dual-NPU, ese coprocesador orientado a tareas de inteligencia artificial. Con estos mimbres y la presencia de la tecnología GPU Turbo 2.0, el hardware y el software de este terminal prometen trabajan unidos para ofrecer, dicen, una experiencia de juego innovadora incluso en juegos complejos e intensivos gráficamente.