Inicio Noticiero Digital Huawei quiere llevar a otro nivel los móviles plegables: el pliegue triple...

Huawei quiere llevar a otro nivel los móviles plegables: el pliegue triple es su apuesta para 2024, según rumores

Las ventas de teléfonos plegables están disparadas a nivel global, aunque este auge es especialmente relevante en China. Allí hay un claro protagonista: Huawei, compañía que plantea dar el siguiente salto en esta tecnología con el desarrollo de un teléfono plegable de triple pliegue, según Icsmart.

Su llegada no estaría tan lejos, ya que se habla de un lanzamiento en el segundo trimestre de este mismo año. El resto de fabricantes de paneles también se beneficiarían de este desarrollo,

Un plegable diferente a todo lo que hemos visto

Según la fuente, el teléfono plegable de Huawei con pantalla triple sería diferente a todos los conceptos que se han visto hasta la fecha. Para lograr un este triple pliegue, se pasa de dos pantallas a tres, aunque no hay detalles por el momento sobre cómo sería exactamente el diseño ni la unión de los mismos.

Sasmung

Prototipo de Samsung con pantalla triple.

Anteriores conceptos nos dejan imaginar cómo podría ser este teléfono. Samsung ideó un Galaxy Fold que se doblaba tres veces, un mecanismo bajo el nombre de pliegue en z. Otros, como TCL, también han presentado conceptos similares.

Según las fuentes, el plegable de Huawei seguiría en cierta medida este tipo de pliegue en forma de acordeón, con un formato 18:9 estando cerrado (el formato habitual de los teléfonos), un formato 4:3 cuando lo usamos en modo tablet, y un ratio 28:9, bastante alargado, cuando lo usamos con la triple pantalla extendida.

El objetivo es claro: tener tres factores de forma en un solo teléfono. Huawei ya habría encargado los componentes para desarrollar las bisagras necesarias en este teléfono, ya que los mecanismos necesitan duplicarse en una propuesta de este calado.

Sobre la fecha de lanzamiento de este producto no hay nada cerrado. Lo que sí creemos saber es que no queda demasiado para conocerlo, ya que el segundo trimestre de 2024 es el periodo aproximado para que esta arriesgada propuesta vea la luz.

Imagen | Xataka

En Xataka | Mejores móviles plegables en 2023: cuál comprar en España y modelos recomendados

No te pierdas el MWC Barcelona 2024 (#MWC24), el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo, organizado por GSMA en Barcelona del 26 al 29 de febrero de 2024.

Consejo ofrecido por la marca