Inicio Noticiero Digital IKEA se lanza al mercado del audio con sus primeros altavoces Bluetooth…...

IKEA se lanza al mercado del audio con sus primeros altavoces Bluetooth… y que no necesitan ensamblaje

La famosa compañía sueca, IKEA, sigue diversificando su negocio y apostando por el segmento tecnológico, de donde ya hemos visto sus muebles con paneles de carga inalámbrica, así como sus bombillas conectadas. Pues ahora tienen un nuevo e interesante producto, ya que por primera vez incursionan en el mercado de los altavoces Bluetooth.

A finales de 2017, IKEA firmó un acuerdo de colaboración con Sonos para fabricar dispositivos de audio de gama alta con diseños que hagan juego con sus muebles. En estos nuevos altavoces aún no interviene Sonos, ya que esta alianza dará frutos hasta 2019, sin embargo, es una apuesta interesante por ir preparando el terreno.

IKEA ENEBY

IKEA está lanzando su nueva línea de altavoces ENEBY, los cuales están pensados y diseñados para colocarse en algunos estantes y libreros de la misma compañía. Cuentan con un diseño de forma cuadrada y vienen en dos tamaños: 8 y 12 pulgadas (20,3 y 30,5 centímetros).

No se trata de altavoces “inteligentes”, por lo que sólo cuentan con conexión Bluetooth compatible con hasta 8 dispositivos, además de entrada auxiliar de 3,5 milímetros para conectar dispositivos que no cuenten con conexión inalámbrica.

Ikea Eneby 2

Cuentan con un panel desmontable en tejido de poliester color negro o gris, así como un único dial al frente que sirve para ajustar el volumen. IKEA no ha mostrado las especificaciones de estos altavoces, pero por lo que se puede ver en las imágenes, estamos ante un tweeter y dos woofers.

La versión de 8 pulgadas incluye una asa para transportarse, que también sirve de soporte. Además, a este modelo se le puede montar una batería recargable, que se vende por separado, para hacer que el altavoz sea portátil, proporcionando entre 8 y 10 horas de autonomía.

Ikea Eneby 4

El altavoz ENEBY de 8 pulgadas tiene un precio de 49 dólares y la batería para hacerlo portátil cuesta 20 dólares. Mientras que la versión de 12 pulgadas tiene un precio de 89 dólares a la que podremos añadirle un soporte por 10 dólares más, que nos servirá para colocarlo en una mesa o montarlo en una pared.

Ambos altavoces estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y algunos países de Europa continental, aunque quienes deseen comprarlos tendrán que acudir directamente a una tienda de IKEA, ya que por el momento no estarán disponibles vía web.

Ikea Eneby 1
Ikea Eneby 5
Ikea Eneby 6
Ikea Eneby 7
Ikea Eneby 9
Ikea Eneby 10
Ikea Eneby 11
Ikea Eneby 12