Inicio Noticiero Digital James Cameron sigue alimentando el hype de ‘Avatar 3’: conoceremos dos nuevas...

James Cameron sigue alimentando el hype de ‘Avatar 3’: conoceremos dos nuevas tribus de Pandora

Hace unas semanas supimos de la primera gran noticia acerca de Avatar 3, en una entrevista que James Cameron dio al medio francés ‘20 minutes‘: además de la tribu del bosque (los Omatikaya) y a los habitantes de los arrecifes (los Metkayina) que ya habíamos conocido en las dos primeras entregas, ‘Avatar 3’ presentaría a una nueva tribu, esta basada en otro elemento del planeta, el fuego. Pero esta está lejos de ser la única novedad de esta tercera parte-

De hecho, James Cameron acudió a la reciente ceremonia de los Critics Choice Awards y en declaraciones a ‘Deadline’ ha afirmado que «vamos a conocer dos culturas completamente nuevas en la próxima película. (…) Además, vagaremos libremente por el mundo de Pandora, a diferentes lugares». Es decir, no solo veremos la prometida tribu de fuego, sino que el número de nuevos Na’vi sube a dos, y tenemos la promesa de más viajes que en las anteriores entregas.

James Cameron está poniendo en práctica una progesión narrativa totalmente lógica, y en cada entrega parece querer dar más detalles del mundo de Pandora de forma exponencial. Y aunque habría sido tentador caer en una estructura episódica de «cada nuevo capítulo, un nuevo viaje y una nueva tribu», Cameron parece ir a más, y conoceremos más de una tribu y viajes más complejos, no un mero cambiar de escenario.

Avatar: El sentido del agua‘ está poniendo patas arriba la taquilla de todo el mundo después de haber entrado con paso firme en el top de las películas más taquilleras de la historia. Con toda lógica, James Cameron no quiere que futuras secuelas supongan una experiencia repetitiva o ya vista, así que podemos estar preparados para una buena ración de sorpresas en las nuevas entregas.

Publicidad