K.im es el heredero de Megaupload, un nuevo servicio de almacenamiento descentralizado de Kim Dotcom

El tan esperado Megaupload 2 que fue anunciado por Kim Dotcom en 2016 pero que ha sufrido varios retrasos, finalmente tiene nombre y parece estar más cerca de llegar al público. K.im es el nombre del nuevo servicio seguro de almacenamiento en la nube que actualmente se encuentra en demo cerrada a la que se puede acceder solo con invitación.

Dotcom espera que su servicio cree una “revolución del copyright“, ya que la plataforma ofrecerá formas para que la gente pueda compartir archivos y cobrar por ellos, además de ofrecer una forma de “monetizar la piratería” a los dueños de los derechos.

Del supuesto Megaupload 2 sabíamos varias cosas, justamente porque Kim Dotcom se había dedicado a presumir de todos sus beneficios desde su cuenta de Twitter. Las características más importantes, como su funcionamiento descentralizado y los pagos con Bitcoin, parecen ser una realidad.

A diferencia de Megaupload y el mismo Mega, K.im no es un servicio de almacenamiento en la nube centralizado, sino que permitirá que los usuarios suban el contenido y lo distribuyan a otros servicios como Dropbox, Google, Reddit, y hasta sitios de torrents.

Kimdemo

Los archivos subidos se distribuyen en la web y puede ser accedidos libremente, pero quien sube cada archivo puede establecer un precio por descarga, quien quiera bajar el contenido debe pagar con la app de K.im o el complemento para el navegador.

K.im también está aprovechando las tecnologías del Blockchain para ofrecer soluciones de pago. Dotcom ha unido K.im con Bitcache, su propio servicio de compra y venta de contenidos a través de Bitcoin.

La solución de Dotcom para evitar enfurecer a los dueños del contenido con derechos de autor, en caso de que alguien decida (que sabemos que pasará) subir este tipo de archivos a su plataforma, es ofrecer una opción para que estos puedan reclamar el contenido, cambiar el precio y demandar las ganancias por descarga.

Suena muy bonito en papel, pero que la industria del entretenimiento esté dispuesta a básicamente ceder la distribución de su contenido así como así a la plataforma de Kim Dotcom, que todavía está en una batalla legal con el gobierno de Estados Unidos, suena bastante difícil de concebir.

Además está el detalle de que el usuario decida pagar por algo que puede descargar gratis en otro servicio, o si quiere obtener el contenido y pagar por él, ¿por qué no usar las opciones oficiales?. En este último punto Dotcom cree que se trata de disponibilidad, pues la gente descarga torrents porque no tiene más opciones, K.im quiere ser esa opción.

Varios sitios de torrents se encuentran integrados dentro del demo actual de K.im, aunque actualmente varios de estos han sido cerrados, como YTS, EZTV o KickassTorrents. Sin embargo Dotcom dice que para el lanzamiento contarán con más, pues están trabajando en colaborar con otros sitios.

A pesar de que finalmente sabemos el nombre del servicio y que existen un demo al que puedes solicitar acceso con tu dirección de email, aún no hay fecha concreta de lanzamiento, pero se espera que K.im esté listo al público a mediados de 2018.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Kim Dotcom no va a recuperar los millones que hizo con Megaupload, Estados Unidos se lo queda todo

Loading...